Cultura

‘La Polichinela’ se clausura esta tarde en Binéfar con Trip Teatro

La primera edición del Festival de Títeres de Huesca tuvo éxito el pasado fin de semana

Numeroso público en una de las funciones celebradas el pasado fin de semana.
Numeroso público en una de las funciones celebradas el pasado fin de semana.
S. E.

El I Festival Internacional de Títeres de Huesca ‘La Polichinela’ se cierra este sábado (19:30 horas) con Trip Teatro, que representará La cerveza del papa en la Sala del ACR Binéfar.

La compañía brasileña, que ya actuó el pasado fin de semana en Huesca, Aínsa y Abizanda dentro del proyecto, espera convencer también al público binefarense.

“Precisamente la obra coincide con octubre, que es el mes de las fiestas de cerveza”, cuenta Paco Paricio, organizador del festival con Los Titiriteros de Binéfar.

Representada por Willian Sieverdt, la obra “es muy provocativa” e incorpora algunas referencias a la política brasileña actual, con críticas a figuras como Jair Bolsonaro y Lula da Silva.

Objetivos cumplidos

Por lo visto el pasado fin de semana, ‘La Polichinela’ ha cumplido dos de los objetivos marcados, que eran acercar los títeres al público adulto y programar obras por toda la provincia.

“También queremos que la cita tenga continuidad”, asegura Paricio sobre una opción más que posible, teniendo en cuenta que los espectáculos han llenado los espacios en los que se han representado, “con unas 50 o 60 personas” en cada uno de ellos.

El resultado artístico “ha sido buenísimo y muy valorado” por el público, al que conquistó tanto Willian Sieverdt como Salvatore Gatto, que presentó su “tradición napolitana”, comenta.

“Pero si hay uno que ha fascinado ha sido Puran Bhatt, de India, y su nieto, que cantó y tocó en alguna función”, destacó Paricio, que pese a su veteranía no para ni un segundo y ahora mismo ya se encuentra en Colombia para ofrecer 5 actuaciones con Los Titiriteros de Binéfar.