Cultura

Marta Dyigne muestra una veintena de sus obras en Casa Heredia de Graus

La artista madrileña utiliza la técnica del acrílico fluido

Marcel Iglesias con Marta Dyigme en la exposición.
Marcel Iglesias con Marta Dyigme en la exposición.
E. F.

La artista madrileña afincada en Graus Marta Dyigne utiliza la técnica del acrílico fluido en la veintena de obras que lucen en el espacio expositivo de Casa Heredia, sede grausina de la Comarca de La Ribagorza, hasta el próximo 18 de noviembre.

Este arte meditativo que pretende “transferir buenas energías a aquel que las contempla”, según indicó la propia autora en el acto de inauguración al que asistió el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias.

La muestra recoge obras realizadas bajo la técnica del acrílico fluido manipulados con distintos utensilios para crear formas abstractas que pueden transportar a elementos naturales. Marta Dyigme crea desde la filosofía del arte meditativo, método que aplica la inspiración generada desde un proceso de meditación previo o durante la ejecución pictórica. En este proceso, la autora oculta en el lienzo mensajes que pretenden “llegar con la contemplación al espectador para generar una sensación positiva”, indica. Gracias a esta técnica logra plasmar en sus pinturas “la luz, el amor, la serenidad o la felicidad”. Durante el recorrido de la muestras se han escondido dos sorpresas para hacer más atractiva la visita.

La artista se mostró encantada con el espacio expositivo que potencia las obras incluidas en la muestra.

Esta colección podrá visitarse de lunes a viernes en el horario habitual de apertura de Casa Heredia. Los sábados 29 de octubre y 5 de noviembre desde las 12 a las 14 horas y de 18 a 20 horas, mientras que los domingos 30 de octubre y 6 de noviembre únicamente por las mañanas de 12 a 14 horas.

Etiquetas