Cultura

música

Staytons: “Un disco debe ser como una entrada en un diario”

El grupo actúa este viernes, a las 21:00 horas, en la Sala Genius de Huesca

Staytons.
Staytons.
S.E.

Staytons llevan este viernes sus melodías luminosas hasta la Sala Genius de Huesca, donde contagiarán al público con su energía y su talento a partir de las 21:00 horas.

Estos “niños prodigio del pop” presentan su último disco, que vendrá acompañado de “algunas canciones que siempre llevamos con nosotros”, confirman desde la banda.

Nos gusta ofrecer un directo ágil y repleto de temas dirigidos a satisfacer las filias musicales más variadas”, comentan.

Ganadores de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), así como del premio IAE al mejor intérprete en el Concurso de Rock Villa de Madrid, en 2018 publicaron su primer álbum, Singularity.

Tras el EP Kid Stuff (2019) y varios singles, Staytons ha editado Lo que siempre has querido (2022), un LP de once canciones que supone un surtido de pop, rock e incluso disco, en el que consigue actualizar los sonidos de los 70 y 80.

Un disco debe ser como una entrada en un diario. Uno no se ha de dejar detener por el impulso del perfeccionismo porque el mayor valor reside en su función como testimonio del momento que atraviesa una banda cuando lo grabó. Dicho esto, el disco suena que atruena”, aseguran.

Grabado el año pasado en dos tandas en la sala de OVNI Estudio (Llanera, Asturias), este trabajo tuvo como productores a Igor Paskual y Dani Sevillano.

En este álbum por momentos tan bailable, en el que cantan en español e inglés indistintamente, se une a la fiesta Nat Simons, con la que colaborar fue “un verdadero gusto”.

Nat se entregó a la canción -Corazón de latón- y supo elevarla de tal manera que ya no nos la imaginamos sin su voz. Ahora no hay cosa que más nos apetezca que cantarla con ella en directo”, advierten.

Influenciados por Vulfpeck, Anderson.Paak, The Heavy, Radio Futura y Arctic Monkeys, Staytons han salido a escena en un momento dominado por otras tendencias musicales, aunque no por ello se consideran “valientes”.

“Está claro que si apostamos por la música hecha con guitarra y batería no lo hacemos por apelar a un público más numeroso que otros, sino porque es lo natural para nosotros. Nuestras canciones pueden nacer de muchas maneras, pero siempre están gobernadas por el pulso humano”, comentan.

Por último, la banda invita al público oscense a que se introduzca en su mundo, porque, como el título de su disco, tal vez encuentren “lo que siempre han querido”.

Lo pasamos tan salvajemente bien que es imposible que no se dejen contagiar por, al menos, una fracción de ello durante una hora y media”, sentencian.