Cultura

música

King Sapo: “Este sábado será una gran noche de rock para el público”

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge una velada musical con la banda y The Kleejoss Band

King Sapo.
King Sapo.
S.E.

Orgánico, sorprendente, intenso, con improvisaciones,... Así será el concierto que King Sapo ofrecerá este sábado (20:30 horas) en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca dentro del ciclo del Ayuntamiento Los conciertos del Matadero, que incluye la actuación de The Kleejoss Band.

Los rockeros van a interpretar fundamentalmente los temas de su nuevo disco, Sexo en marte (2022), pero también rescatarán alguna de las canciones de Niño Gurú (2019), su primer álbum.

Su segundo larga duración es muy orgánico y con cadencias rítmicas y de velocidad variadas, “lo que lo hace un disco muy completo”, asegura el bajista José Alberto Solís, miembro del grupo junto a Jesús Trujillo (voz), Javier Planelles (batería) y Andrés Duende (guitarra).

Estamos muy contentos con el resultado, la verdad, y a la gente también le gusta mucho y lo baila cada noche que lo interpretamos”, celebra.

En comparación con su debut, este nuevo trabajo muestra “composiciones, vivencias y momentos diferentes”, aunque la gran diferencia se encuentra “en las velocidades de los temas y en una temática más homogénea”, dice. “Quieras que no, en estos años a nivel de interpretación y experiencia vamos mejorando concierto tras concierto”, agrega.

Aunque los miembros de la banda se criaron “musicalmente” en los 90, los sonidos que les inspiran provienen también de los 60, 70 y 80, por eso dicen que su música es “puente” entre estas décadas.

No obstante, sus filias no les impiden reconocer que hoy en día “hay mucha gente haciendo cosas muy interesantes”.

“También hay otras que no están a la altura, pero ahí es la gente quien decide y desde luego los gustos son personales”, prosigue el bajista, quien pide apostar de forma “equilibrada” por “la música urbana, el blues, el jazz, el funk y el rock más clásico”.

El veterano artista termina mostrando su alegría por compartir cartel con The Kleejoss Band: “Nos hace especial ilusión porque lo hacen fenomenal y nos gustan. Desde que compartimos escenario antes de la pandemia hicimos amistad y ya había ganas de compartir de nuevo escenario. Sin duda alguna será una gran noche de rock para todos los que asistan al concierto”.