Cultura

SOLIDARIDAD

Veinticuatro acuarelas para el Banco de Alimentos

Fernando Alvira sigue dando su apoyo a esta entidad social aportando lo recaudado con la venta de estas obras

Fernando Alvira con una de las acuarelas que dona al Banco de Alimentos de Huesca.
Fernando Alvira con una de las acuarelas que dona al Banco de Alimentos de Huesca.
S.E.

Un año más, el pintor oscense Fernando Alvira colabora con el Banco de Alimentos de Huesca a través de la venta de veinticuatro acuarelas que ha colgado en https://paisajesviajados.com/. Cada una de estas obras está a la venta por 150 euros, y la cantidad recaudada irá a dicha entidad social.

Esta exposición virtual la conforman 24 acuarelas de 31 x 42 centímetros, realizadas sobre papel de más de 300 gramos, fabricado a mano, y están datadas entre los años 2018 y 2022, ha informado Alvira a este Diario. El artista añade en dicha dirección de internet que el objeto de esta acción es dar su apoyo al trabajo que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huesca.

La mayor parte de las acuarelas son de paisajes altoaragoneses (Gratal y sus alrededores, camino de Loreto, Ordesa, afueras de Binéfar, Huesca, Selva de Oza, Valle de Benasque) y también las hay de Cataluña -Barruera (Val de Boi)- y el País Vasco -El río Urola a su paso por Cestona-.

Desde hace unos años, este artista ha centrado sus campañas solidarias en el Banco de Alimentos de Huesca y el Museo de Larrés, por la labor que desarrollan ambas instituciones.

En concreto, explica que colabora con el Banco de Alimentos, entidad que se constituyó hace ahora doce años, “porque creo que esta entidad es uno de esos lugares donde realmente se está haciendo algo por las personas menos favorecidas”.

Y resalta especialmente el pintor esta labor ahora, en unos momentos en los que cada día hay más personas con necesidades”.

Agradecimiento del Banco de Alimentos

La presidenta del Banco de Alimentos agradece la colaboración de Fernando Alvira, “que para nosotros es como un benefactor muy especial porque estos últimos años ha estado con nosotros y siempre nos dona una cantidad importante, una vez en dibujos, otras en acuarelas, que para nosotros supone un aporte importante”. Además, “donar y que a cambio te den una obra de arte maravillosa que es como una ventana que puede estar en tu salón, es una iniciativa muy bonita”, añade Lera.