Cultura

NUEVO DISCO

Rozalén: "Me he sentido patriota con este álbum"

La cantante publica ‘Matriz’, un disco en el que participa La Ronda de Boltaña en el que recoge sonidos de toda España

Rozalén.
Rozalén.
Efe

Hermandad, raíz, duelo, alegría y sobre todo música. Frente a los que ondean banderas al escuchar la palabra “patria”, Rozalén ha creado sin proponérselo en su último disco un encuentro de las múltiples Españas, una “matria” donde todos caben y en la que canta en español, euskera, catalán y gallego.

“Me ha hecho darme cuenta de lo que me gustan todos los rincones de mi país, lo bien que me han tratado en todos y lo mucho que nos une. Yo me he sentido muy patriota con este disco y pienso que es la España en la que me gusta vivir”, afirma orgullosa en una entrevista con EFE.

Entre las manos sostiene Matriz (Sony Music), su nuevo álbum, que se publica este viernes y que ha titulado por un vocablo que para ella es además la suma de “matria” o “raíz” en cuanto “lugar donde nace la vida”.

“Cuando vas creciendo te das cuenta de lo importante que es la raíz. Yo cada vez necesito más mi casa y mi familia y el cuerpo ahora me pedía algo así”, explica quien siempre había estado conectada con el folclore en su música, aunque desde un lado pop.

En este nuevo trabajo colabora La Ronda de Boltaña con La tumba de la golondrina, un tema que se conoció hace ya unos meses.

Pero los altoaragoneses no son los únicos invitados del disco, en el que también participan Rodrigo Cuevas, Tanxugueiras, Ronda de Montilleja, Sílvia Pérez Cruz, Fetén Fetén, Angelita de Letur, Álvaro Gandul, Eliseo Parra, La Mare, María Ruiz, La Jose y Collado.