Cultura

Una exposición repasa 50 años de historia del Orfeón Serrablés

La Sala de Arte de Sabiñánigo acoge esta muestra hasta el 3 de diciembre

Los componentes del Orfeón Serrablés inauguraron la exposición con un brindis.
Los componentes del Orfeón Serrablés inauguraron la exposición con un brindis.
M. P.

El Orfeón Serrablés celebra estos días en Sabiñánigo sus 50 años de trayectoria, y enmarcada en esa efeméride este miércoles inauguró una exposición en la Sala Municipal de Arte para mostrar su trabajo y aflorar recuerdos, tanto de los 31 miembros que actualmente están en esta formación como del público que hasta el próximo día 3 de diciembre puede visitarla.

La apertura de la exposición comenzó con un brindis de los músicos con amigos y vecinos que acudieron a la cita.

La presidenta del Orfeón Serrablés, Lola Bainez, comentó a este periódico que han querido poner “una pequeña muestra de los 50 años que llevamos de recorrido. Queremos que la gente que venga a visitarla disfrute viendo las fotografías, los trofeos y recuerdos que hemos conseguido”.

Asimismo, apuntó que, tanto a la hora de montar este espacio como de organizar los actos de este aniversario, “lo que más nos duele son las ausencias. Quiero recordar a la última persona que nos ha dejado, Pili Martín, que fue fundadora del grupo y que nos bordó el estandarte que también tenemos expuesto. Ella tenía mucha ilusión por esta celebración, pero no ha podido ser. Nos duele su ausencia y la de todos los que ya han fallecido”, y por los que celebraron una misa.

La Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo acoge esta muestra.
La Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo acoge esta muestra.
M. P.

La exposición cuenta con más de treinta fotografías de conciertos que han ofrecido tanto dentro como fuera de España, así como una orla de cuando cumplieron los 25 años o un panel con un gran numero 50 donde están todos los componentes que ha tenido el orfeón en estos cincuenta años. También hay grandes fotografías de grupo, así como una pequeña muestra de los trajes que han ido llevando en las actuaciones, y de los trofeos, reconocimientos y recuerdos que han ido sumando durante este medio siglo de andadura.

Ayer, en la apertura de la exposición, la concejala de Promoción, Isabel Mañero, que acudió en representación del Ayuntamiento, dijo que esta iniciativa “no es solo para celebrar los 50 años, sino que es un homenaje a todos los que son y han sido integrantes del Orfeón Serrablés”, y les deseó larga vida.

Al orfeón se le pudo escuchar el pasado viernes en un concierto por todo lo alto en el Auditorio La Colina, donde interpretó diferentes piezas de su amplio repertorio acompañado por varias formaciones musicales de Sabiñánigo, algunas de ellas bajo la batuta de los directores que han pasado durante estos años por el grupo.

De hecho, Lola Bainez agradeció ayer la respuesta del público, que llenó el auditorio en el concierto de los 50 años. “Lo hicimos de todo corazón”, y dio las gracias al Ayuntamiento por su disposición. “Ahora deseamos que todos se lo pasen muy bien recorriendo esta exposición”.