Cultura

folclore

Roberto Ciria vuelve a ir "a por todas" con su gala de jota a favor de Aspanoa

Tras dos años de restricciones, el jotero reunirá a más de 180 artistas en el Palacio de Congresos el 10 de diciembre

Juan Carlos Acín y Roberto Ciria, posando con el cartel de la gala.
Juan Carlos Acín y Roberto Ciria, posando con el cartel de la gala.
Roger Navarro

Roberto Ciria volverá a arrasar con su octava gala de jota a beneficio de Aspanoa el próximo 10 de diciembre (17:30 horas), cuando más de 180 artistas le acompañarán en el Palacio de Congresos de Huesca.

“Intentamos hacer un espectáculo que se acerque a todos los públicos. Serán dos horas de jota y folclore aragonés”, ha señalado este viernes el cantador en rueda de prensa.

El protagonista del evento ha desvelado que en la gala actuarán “72 adultos y 110 niños”, algunos de ellos “figuras relevantes” y otros artistas pertenecientes a “escuelas y grupos folclóricos” de Huesca y Zaragoza.

No solo se escucharán jotas, sino que también habrá hueco “para otros estilos” como la “zarzuela”, ha avanzado Ciria.

El jotero ha celebrado el buen ritmo de la venta de entradas, ya que “la parte de abajo” del Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos ya está llena.

Así, esperan agotar todos los billetes disponibles (782) a un precio de 12 euros, que se destinarán íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

Tras dos años de pandemia , Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, ha asegurado que esta vez irán “a por todas” con la gala, en la que por fin no habrá ningún tipo de restricción sanitaria.

Acín ha agradecido la ayuda de Ciria, que da “visibilidad” al colectivo y recauda fondos para financiar “todos los servicios” que prestan.

Los artistas

Presentada por Mercedes Budiós, la gala estará dirigida por Roberto Ciria, que será la voz principal de un espectáculo que cuenta con la dirección musical e instrumentista de Fernando Casaus.

La Compañía Artística Osca tendrá un papel destacado en la cita, en la que se oirá cantar a Óscar Badías, Javier Soriano, Antonio Benedí, José Labarta y Santiago Urtubia.

En cuanto a las voces femeninas adultas, brillarán las de Lorena Palacio, Lorena Larrea, Elena Casaña, Inés Martínez, Sofía Bueno, Cristina Piedrafita, Sheila Gavín, Andrea Mora, Ariadna López y la propia Budiós.

Respecto a las escuelas de canto infantiles, se subirán al escenario las de A.F. Somontano, A.J. Villa de Alagón, Albalatillo, Alfamén, Ayerbe, Ballobar, Carlos Vidal, E.F. y M. De Huesca, Estadilla, Grañén, Lanaja, Peñalba, Sariñena, Sena, Vencillón y Virgen de la Peña de Graus.

Además, el público oscense se sorprenderá con los movimientos de los grupos de baile de la Compañía Artística Osca, el Grupo Santa Leticia de Ayerbe, el Grupo Uruel de Jaca y Grupo Elenco Aragonés.

Todos juntos se esforzarán por ofrecer un espectáculo único, que a buen seguro volverá a conquistar el corazón de los oscenses y a recaudar fondos para los que más lo necesitan.