Cultura

CERTAMEN

Jaime Apilluelo, de Biescas, firma el cartel de la X Muestra de Teatro Amateur

Juan Diego Ingelmo Benavente el creador de la obra inicialmente elegida ha quedado fuera al ser profesional de la cartelería e incumple las bases

Cartel de la X Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas diseñado por Jaime Apilluelo.
Cartel de la X Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas diseñado por Jaime Apilluelo.
Ayuntamiento de Biescas

Jaime Apilluelo de Biescas es el autor del cartel de la X Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, después que el Comité Organizador del certamen haya conocido la faceta profesional del autor elegido, Juan Diego Ingelmo. El director de la Muestra Manuel Aparicio explica que “al conocer a posteriori su profesionalidad en la faceta de diseñador de cartelería, no cumple las bases del concurso por lo que el Comité ha elegido otro de los trabajos presentados, que tiene los requisitos”.

Jaime Apilluelo tiene 23 años, se está preparando el doctorado en Físicas. En cuanto al cartel dice que desde el principio “yo quería poner en él una imagen del pueblo porque es algo que echaba de menos en los carteles de ediciones anteriores y por eso en la parte de abajo aparece el pueblo de Biescas con el edificio del ayuntamiento o los porches de la plaza”. El logo de la Muestra “lo he introducido en el entorno como si fuera la luna y a la izquierda hay un par de siluetas de actores. La idea principal era hacer como un teatro de siluetas donde no faltara el telón, y conforme lo iba haciendo pues más me gustaba como estaba quedando”.

Jaime Apilluelo forma parte del grupo Dorondón Teatro de Biescas que nació bajo el paraguas de esta muestra amateur.

La X edición se celebrará en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad pelaire del 28 de enero al 25 de marzo de 2023. En próximos días se darán a conocer las obras que van a participar en esta ocasión y que abrirá el día 28 el grupo ganador de este 2022, Youkali Teatro.