Cultura

LITERATURA

Alagón celebra la primera edición de su salón del libro infantil

La programación llega este fin de semana con cuentacuentos, talleres y presentaciones

La concejala Elena García Juango y Edu Flores presentaron el salón del libro infantil.
La concejala Elena García Juango y Edu Flores presentaron el salón del libro infantil.
S.E.

Alagón celebra este fin de semana la primera edición de su salón del libro infantil, que tendrá lugar en la sala Alaun de la localidad este sábado y domingo, 10 y 11 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los visitantes podrán disfrutar de la literatura de una quincena de editoriales y librerías aragonesas, que ofrecerán las últimas novedades del sector, y de un amplio programa de actividades para todos los públicos como cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros y firmas con una veintena de autores.

El objetivo de este primer salón es convertirlo en un lugar de encuentro y celebración para pequeños y mayores en torno a la lectura.

Durante los dos días, las editoriales presentes ofrecerán libros a los más pequeños con los que despertar su creatividad y dejar volar su imaginación.

El evento está organizado por el Ayuntamiento y Ediciones Apila. A lo largo de los dos días, el programa ofrece cuentacuentos, talleres, presentaciones de novedades editoriales, firmas de autores y exposiciones.

"Alagón es tierra de lectura, de muchos lectores y lectoras. Tenemos clubs de lectura en el colegio y en el instituto, récord de carnets en la biblioteca y un club de teatro leído. Todas las actividades de animación a la lectura tienen una respuesta muy amplía y por eso con este caldo de cultivo cuando desde Apila nos lo propusieron nos pusimos a trabajar en ello”, ha destacado la concejala de Cultura Elena García Juango, que presentó el evento con el director de la asociación Apila, Edu Flores