Cultura

REPORTAJE

La magia de la Navidad transforma juguetes en puestos de trabajo

Cáritas Diocesana de Huesca inauguró ayer un rastrillo que ofrece más de 2.000 artículos en la Tienda Trobada Muebles y +

El rastrillo ofrece una gran variedad de juguetes.
El rastrillo ofrece una gran variedad de juguetes.
Pablo Segura

LA MAGIA de la Navidad existe. Los más de 2.000 artículos que pone a la venta desde este sábado el Rastrillo de Juguetes Reciclados de Cáritas Diocesana de Huesca se van a convertir en regalos y en puesto de trabajo gracias al apoyo de los oscenses.

Así lo puso ayer de manifiesto Aurelio Puente, responsable del rastrillo, que comentó que el objetivo de este mercadillo ubicado en la Tienda Trobada Muebles y + (paseo Ramón y Cajal 25) es “sacar todo lo posible para poder contratar a personas y crear empleo”. Y es que, el rastrillo está organizado por Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca que favorece la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Aurelio Puente explicó que Carinsertas arrancó con cuatro empleados hace cinco años y ahora ya son 32. Esto ha sido posible gracias a los fondos que se obtienen, además de con la venta de juguetes, a través del servicio de limpieza de Cáritas y de las tiendas de ropa y de muebles reciclados.

El rastrillo de juguetes permanecerá abierto hasta el 16 de diciembre y reúne juegos de mesa, muñecas, peluches, puzzles, libros, triciclos, patinetes o pelotas. Su responsable advirtió de que “siempre hay cosas nuevas” ya que en cada jornada se van sacando del almacén los artículos que se recogen a través de diferentes sistemas. Los juguetes se pueden donar depositándolos en alguno de los 19 contenedores que Cáritas tiene distribuidos por la ciudad de Huesca o directamente en la Tienda Trobada Muebles y + o en los almacenes de la entidad. Judith y Jesús, una pareja que espera su cuarta hija, visitaron ayer el rastrillo. “Somos familia numerosa y nos gusta dar una segunda vida a los juguetes. Los nuestros también los donamos”, explicaron. También Rosa y Miguel buscaban regalos para siete niños ucranianos de su vecindario. “Queremos tener un detalle con ellos en Navidad. El rastrillo, la verdad, está muy ordenado y bien organizado”, comentaron. Este mercadillo de juguetes se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y 17:00 a 20:00 horas.

Etiquetas