Cultura

artes escénicas

Kike Lera: “En el show no nos quedamos en pelotas, aunque no lo descartamos”

El cómico y Alfonso Palomares improvisan el espectáculo ‘Jueves en pelotas’ en la Sala Genius de Huesca

Alfonso Palomares y Kike Lera, en una imagen promocional.
Alfonso Palomares y Kike Lera, en una imagen promocional.
Lucio Gat.

Después de una primera sesión bastante exitosa, Kike Lera y Alfonso Palomares vuelven este jueves a la carga con su espectáculo Jueves en pelotas (y a ver qué sale...), que podrá verse en la Sala Genius del bar Bendita Ruina de Huesca una vez al mes hasta el próximo mayo.

“En el show no nos quedamos en pelotas, al menos de momento. Aunque no lo descartamos”, afirma el primero de estos humoristas, quien explica que la denominación del montaje surgió porque expresa “la metáfora de salir desnudo, sin nada preparado a escena”.

Eso es lo que ocurrirá este jueves, a las 22:00 horas, en la Sala Genius, donde ninguno de los dos sabe todavía “cómo será el espectáculo”, cuenta.

“Es un show completamente improvisado, así que cada día saldrá algo diferente, pero siempre divertido”, promete Lera.

Entre las claves del montaje destaca la interacción con el público, que es quien les ayuda a construir el show sobre la marcha”, comenta.

Evidentemente, también resaltan las “ganas de pasarlo bien y disfrutar”, como podrán ver los asistentes.

En el humor “todo cabe”, según el cómico, quien matiza que, aunque toda la función será improvisada, ambos han puesto “unas pequeñas reglas” de lo que pueden hacer y hasta dónde pueden llegar.

Los espectadores tendrán la oportunidad de ver en directo la complicidad de los cómicos oscenses, que disfrutan mucho colaborando.

Trabajar con Alfonso es una gozada, porque tiene una gran experiencia en la comedia y hace que se te vayan los miedos y las vergüenzas en el escenario”, destaca.

Una apuesta de futuro con más funciones

Jueves en pelotas ( y a ver que sale...) se estrenó el pasado 17 de noviembre en la Sala Genius y fue “todo un éxito”, celebra.

“Ahora el reto será que el próximo sea cada vez mejor. Tanto de crítica, como de público”, afirma.

Y es que el espectáculo tiene vocación de continuidad en la Sala Genius, donde se escenificará de nuevo los días 12 de enero, 9 de febrero, 9 de marzo y 13 de abril.

“Nos quedan todavía cinco funciones hasta el mes de mayo. Espero que todo el mundo se anime a venir a uno de nuestros Jueves en pelotas”, desea.