Cultura

CONCURSO

La Muestra de Teatro Amateur de Biescas presenta su nuevo cartel

Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana, es el creador de la obra, seleccionada por el Comité organizador que ha tenido complicado elegir al ganador

El cartel de Juan Diego Ingelmo Benavente será la imagen de la décima edición de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas.
El cartel de Juan Diego Ingelmo Benavente será la imagen de la décima edición de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas.
M. P

La X Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas ya tiene cartel. Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Castellón), ha ganado el concurso que convocó el comité organizador del certamen con motivo del décimo aniversario.

Se han recibido trabajos de diferentes puntos del país, eligiendo este el Comité tras una velada muy discutida a juzgar por la calidad de los trabajos presentados. El director de esta Muestra que organiza el Ayuntamiento de Biescas y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Manuel Aparicio, explica que en esta décima edición “decidimos convocar este concurso y estamos muy contentos de la respuesta que ha tenido no solo en la zona, sino fuera de ella, la verdad que nos costó bastante decidir el ganador porque el nivel de los carteles presentados ha sido alto”.

En cuanto al ganador,  Juan Diego Ingelmo explica que se enteró de la convocatoria por internet y decidió presentarse. “Miré carteles de otros años de esta muestra y se me ocurrió una idea y como en las bases ponía que había que concederle importancia al logo del certamen pensé en darle tres dimensiones, y así surgió”, dice. 

Comenta que utilizó los colores del logo “y lo puse debajo para poder coger las mismas curvas y la misma forma, y cuando ya lo estaba terminando vi que no quedaba mal y que se identificaba todavía más con el logo, y ahí está el resultado”. En cuanto al halo de luz que sale de arriba a la derecha, explica que le da “luminosidad y teatralidad al cartel. Con ello también buscaba un poco que los focos del escenario fueran esta luz tan focalizada que es muy representativa del mundo del espectáculo, esa era la idea”.

No esperaba ganar, pero tampoco lo descartaba. “Al final esto es como unas oposiciones que has estudiado, pero no sabes si las sacarás, además en este caso son unas oposiciones de una sola plaza. Convencido de ganar no estaba, pero si con esperanza” .Juan Diego Ingelmo es pintor vocacional, “pero no me gano la vida con ello, yo de lo que trabajo y vivo es del diseño y dentro del diseño, del cartelismo. Esta es la disciplina que más me gusta”. Dice que esta zona del Pirineo la conoce de su época de juventud y que tiene pendiente volver con su familia.

Inscripciones obras

Si el pasado miércoles terminaba el plazo para entregar los trabajos del concurso del cartel, también ha terminado el plazo para inscribir las obras a este certamen. Se han recibido un total de 100 inscripciones de las que el Comité tiene que elegir seis que las dará a conocer este mes de diciembre.

En total son siete las que participan, una de ellas es la que presenta el grupo ganador de la pasada edición, Youkali Escena. “Para nosotros es un récord que tengamos diez propuestas entre las que elegir, ya las estamos visionando y puedo decir que está siendo bastante difícil hacer la selección”, apunta Manuel Aparicio.