Cultura

EVENTO

Libros que Importan vuelve a permitir intercambiar la literatura disfrutada

La sexta edición de la iniciativa se celebra en Zaragoza desde hoy hasta el 30 de diciembre

Libros que Importan vuelve con su 6ª edición.
Libros que Importan vuelve con su 6ª edición.
S. E.

La sexta edición de Libros que Importan, que se celebra de hoy al 30 de diciembre en Zaragoza, servirá para que la organización zaragozana Atrapavientos pueda celebrar el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2022 en su ciudad natal y fomentar el intercambio de libros dedicados por aquellos que los disfrutaron antes.

El gran amigo invisible literario de Atrapavientos ha puesto en estas seis ediciones en contacto a miles lectores gracias a las dedicatorias especiales contenidas en los casi 11.000 libros intercambiados.

El multitudinario intercambio literario se organiza desde la Navidad de 2016 con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de la Universidad de Zaragoza, lo que ha sido uno de los motivos principales para conseguir el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura.

El espacio en el que se desarrollará este evento está enmarcado en el mercado navideño ubicado en la Plaza del Pilar.

Como siempre, los requisitos para participar en Libros que Importan son: elegir un libro cuya lectura tenga un significado especial en la vida de quien lo haya leído, escribir en una de las primeras páginas la dedicatoria que incluya los motivos que lo convierten en importante y envolverlo para regalo