Cultura

Gistaín y Clau dirigen el club de la escritura creativa en la Uned

Hasta el 12 de enero se puede realizar la inscripción

Sede de la UNED en Barbastro.
Sede de la UNED en Barbastro.
A. H.

La sede de la Uned de Barbastro tiene ya abierto, hasta el 12 de enero próximo. el plazo de inscripción en el Taller de Escritura Creativa, dirigido a estudiantes de dicha institución académica que sean mayores de 16 años de edad y que quieran “aprender a escribir o mejorar sus aptitudes como escritores, incorporando herramientas y recursos que les sean útiles tanto para escribir, como para desarrollar su creatividad”.

El curso será impartido por Mariano Gistaín, escritor que ha publicado novelas, cuentos y ensayos en Anagrama y Xordica, y que mantiene el blog gistain.net por el que obtuvo el premio Blasillo al Ingenio en Internet. Escribe en Heraldo de Aragón, 20 Minutos y Letras Libres. Ha sido premio Especial del Jurado por su trayectoria profesional como periodista y escritor, en el premio Artes & Letras del Heraldo de Aragón.

Participará igualmente María Pilar Clau, autora de las novelas La sobrina (Ed. Planeta, 2018) y Pétalos de luna (Ed. Planeta, 2016). Anteriormente publicó tres novelas y dos ensayos escritos a cuatro manos con Mariano Gistaín: Agua y Cielo (2010) (de lectura obligatoria para alumnos de 1º y 2º de ESO del Instituto Josep María Llompart de Palma de Mallorca), Zaragoza, tú y yo (2011), Dulces piedras escondidas (2011), Lo mejor de Zaragoza (2009) y Generación Row, (2012).