Cultura

CONVOCATORIAS

Los museos de la DGA convocan concursos de dibujo y relato breve

En ambos casos, la admisión de originales será del 10 de enero al 26 de febrero de 2023

museo provincial 6 - 5 - 21 foto pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]][[[DDAARCHIVO]]] Fecha: 06/05/2021 Autor: SEGURA PARDINA, PABLO (DDA) descri: HUESCA. MUSEO DE HUESCA. edificio notas: Fecha de entrada:07/05/2021
Museo provincial de Huesca.
D.A.

Los Museos del Gobierno de Aragón: Museo de Huesca, el Museo Pedagógico de Aragón, IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y el Museo Juan Cabré de Calaceite convocan para el 2023 de manera conjunta sendos concursos de dibujo y también de relato breve.

Los dibujos se presentarán en una cartulina o folio DIN-A4 (21x30cm). La técnica utilizada en los dibujos es libre: lápices de color, acuarela, óleo, cera, pastel, collage, etc. 

Se podrá incluir en el dibujo texto escrito a voluntad de los participantes, exceptuando marcas comerciales. El tema principal del dibujo ha de estar relacionado con el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza (cualquiera de sus secciones: Plaza de los Sitios, Parque José Antonio Labordeta o Velilla de Ebro), el Museo de Huesca, el Museo Pedagógico de Aragón o el Museo Juan Cabré de Calaceite, o una de las piezas que se expongan en los diferentes espacios y sedes. Podrán participar todos aquellos niños en función de la edad cumplida a 26 de febrero de 2023 en dos categorías: de 3 a 5 años y de 6 a 8.

Los relatos pueden estar escritos en cualquiera de las lenguas y modalidades lingüísticas de uso en Aragón.

Su extensión no podrá ser superior a 3 páginas tamaño DIN-A4 escritas por una sola cara, a espacio y medio, con letra Arial de 12 puntos (no se admitirán textos manuscritos).

El tema principal del relato ha de estar relacionado con el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza (cualquiera de sus secciones: Plaza de los Sitios, Parque Jose Antonio Labordeta o Velilla de Ebro), el Museo de Huesca, el Museo Pedagógico de Aragón o el Museo Juan Cabré de Calaceite, o una de las piezas que se expongan en los diferentes espacios y sedes. Podrán participar escritores en función de la edad cumplida a 26 de febrero de 2023 en dos categorías: de 9 a 12 años y de 13 a 16. La admisión de dibujos y relatos será del 10 de enero al 26 de febrero de 2023, ambos inclusive.