Cultura

PROGRAMACIÓN

Teatro y cine en la recta final del Monzón Cultural de otoño

La compañía Titiriguiri representa hoy el espectáculo ‘Hay un gallo en tu tejado’ y mañana se proyecta el documental ‘Karaoke paradise’

Fotograma del documental ‘Karaoke paradise’.
Fotograma del documental ‘Karaoke paradise’.
D. A.

Llega a su fin la programación del otoño cultural de Monzón, con la representación de la obra titulada Hay un gallo en tu tejado, por la compañía Titiriguiri, a las 18.00 horas en el Teatro Victoria.

Narra la historia de un gallo que se encuentra atrapado en el tejado de un edificio de una ciudad. La vecina de abajo, “intrigada por el canto de un gallo que suena como el mugido de una vaca, le pregunta el porqué de su canto, es entonces cuando da comienzo una historia que nos llevara a un campo lleno de vacas divinas, a conocer el día a día de unas gallinas ponedoras y de Maca, una simple vaca… En clave de humor y verso iremos desmadejando esta historia y descubriendo una ciudad, un toro enamorado y un gallo desconsolado encima de un tejado esperando a que alguien le ayude a salir de la ciudad y le conduzca de nuevo a su hogar. La ciudad está basada en Poemas de Pedro Mañas”.

Es un espectáculo interdisciplinar que conjuga teatro, títeres, artes plásticas y nuevas tecnologías.

Sobre tres lienzos interactúan personajes reales con personajes animados, creando un juego escénico muy estimulante para todo tipo de público.

Documental del mes

Mañana jueves, por otro lado, a las 20.00 horas también en el Teatro Victoria de Monzón, tiene lugar otra sesión del programa Documental del Mes, dedicada al director finlandés Einari Paakkanena y su película Karaoke Paradise (2022. 75 min. Finlandia. VOSE en finés. Subtítulos en español).

Una película que es “un divertido retrato de la pasión finlandesa por los karaokes. Cada personaje de este entrañable documental tiene una historia por compartir. Los karaokes son el antídoto contra la soledad y una medicina para disfrutar en comunidad sin grandes pretensiones. Viajaremos por una Finlandia escondida tras el tópico de un país gélido e inhóspito”.

El cineasta finlandés Einari Paakkanen nos muestra pequeños fragmentos de la vida memorables. Cantar permite expresar emociones, pero para hacerlo es necesario tener sentido del humor. Garajes, bares, el salón de casa... todo el mundo es bienvenido a participar en la fiesta de los karaokes finlandeses.