Cultura

LA ENTREVISTA

Vito Sanz: “Soy un regalazo, para llevarme a cenar a casa por Navidad”

El actor oscense protagoniza La Florida en las Naves del Español en Matadero (Madrid)

Vito Sanz interpreta al detective en la obra.
Vito Sanz interpreta al detective en la obra.
Coral Ortiz

La Florida es el típico bloque de apartamentos veraniego del Mediterráneo, que en temporada baja parece formar parte de una ciudad fantasma. Pocas personas lo habitan en invierno, cuando nunca pasa nada, hasta que en una noche cualquiera, un muerto aparece flotando en la piscina del edificio.

Antonio, un entregado detective que apenas posee una vida fuera de su trabajo, será el encargado de intentar resolver el caso, que pondrá patas arriba su existencia.

Este es el argumento de La Florida, de Víctor Sánchez Rodríguez, una obra que se puede ver estos días en Las Naves del Español en Matadero (Madrid), protagonizada por Vito Sanz (Huesca, 1982).

En una entrevista con este periódico, el actor oscense cuenta las claves del montaje: “Hay un muerto. Unos apartamentos de alquiler de la costa. Una profesora de zumba, una adivina, un niño de papá y una cantante que solo tuvo un éxito en su carrera. Uno de ellos es el asesino. Es como La parada de los monstruos; te da cosa mirar, pero no puedes evitarlo”.

Vito Sanz se mete en la piel de Antonio, un personaje que requiere mucho esfuerzo. “Los protagonistas son muy cansados de hacer. Hablo mucho y soy vago. Es una mala combinación”, bromea.

El actor oscense reconoce que tiene varias cosas en común con este detective, que es “ un poco hipocondríaco y obsesivo-compulsivo”.

“Eso lo reconozco mucho en mí. Soy un regalazo, para llevarme a cenar a casa por Navidad”, confiesa.

Para Sanz, en este homenaje al género negro que describe una sociedad corrupta, el gran mensaje es “cómo la miseria de todos los personajes los une para sobrevivir”, en un montaje que supone “una combinación entre el drama y la comedia, como la vida misma”.

Otro ingrediente de la obra es el misterio. “Yo no adiviné el final cuando leía el guion, aunque también es verdad que fui a clases de recuperación en el colegio”, dice entre risas.

En este proyecto le acompañan conocidos actores como Silvia Marsó o Francisco Reyes. “No me gusta hablar bien de mis compañeros”, bromea Sanz, que resolverá el crimen de La Florida hasta el 22 de enero en Madrid.