Cultura

POLÉMICA

Shakira incendia las redes con su nueva canción contra Piqué

La cantante logra más de 41 millones de visualizaciones en YouTube en 20 horas 

Bizarrap y Shakira.
Bizarrap y Shakira.
S.E.

Más de 41 millones de visualizaciones en Youtube en 20 horas y un aluvión de reacciones en redes sociales convirtieron en viral la esperada colaboración entre la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap, una canción llena de dardos envenenados dirigidos a su expareja, el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué.

Publicada este jueves bajo el título BZRP Music Session #53, Shakira lanza en ella frases como “tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión” o “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te salpique”.

Va aún más allá y no deja dudas sobre sus intenciones cuando dice “esto es pa’ que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques” o “contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques, me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”.

Una de las reacciones más comentadas fue la del ‘streamer’ Ibai Llanos, amigo y socio del futbolista catalán, que se hizo a su vez viral con un vídeo en el que escucha y comenta, lleno de sorpresa e incredulidad, la letra completa de la canción.

“Descanse en paz Gerard Piqué”, llegó a decir Llanos, que confesó que no esperaba que las alusiones fueran tan directas.

Compañeros de profesión de Shakira también reaccionaron con emoticonos de fuego y onomatopeyas, como Alejandro Sanz que dejó escapar un “Auuuu” en alusión a la frase en la que Shakira dice “una loba como yo no está pa’ tipos como tú”.

Chenoa comenzó su comentario con una de sus canciones más conocidas de desamor: “Cuando tú vas... la loba vuelve auuuuuu” que acompañó de un emoticono de chocar las palmas e India Martínez escribió un “Dioooooo” acompañado de una imagen de fuego.

Paula Echevarría no dudó en apuntar: “Eres una REINA y punto!” y la cantante Aitana, que también se separó recientemente, se limitó a escribir el nombre de Shakira junto a dos corazones blancos.

Antonella Roccuzzo, esposa de Leo Messi, con la que la cantante coincidió más de una vez durante la etapa del jugador argentino en el Barcelona, colocó tres emoticonos de fuego junto al vídeo de la canción.

Además de aludir a Piqué, Shakira incluye en la canción referencias a la nueva pareja del futbolista, Clara Chía, de 23 años: “tiene nombre de buena persona, clara-mente no es como suena” o “cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “yo valgo por dos de 22”.

No es el primer mensaje que Shakira lanza a Piqué después de su ruptura, el verano pasado, ya que presentó dos sencillos en 2022: Te felicito, con el puertorriqueño Rauw Alejandro, y Monotonía, en colaboración con Ozuna, de la misma nacionalidad.

El 1 de diciembre pasado, Shakira y Piqué firmaron en un juzgado de Barcelona el acuerdo que permite a la artista establecerse con los hijos de ambos, Milan y Sasha, en Miami.

El acuerdo se alcanzó después de meses de negociaciones entre sus equipos de abogados tras su separación.

Bizarrap, a sus 24 años, es uno de los productores más solicitados de la actualidad. Su última colaboración con el cantante español Quevedo, BZRP Music Session #52, fue uno de los grandes éxitos de 2022 y ha hecho canciones con artistas latinoamericanos como Nathy Peluso, Nicky Jam o Residente.

Récord latino

Shakira consiguió este jueves el mejor estreno latino en YouTube alcanzando las más de 33 millones de reproducciones en menos de 24 horas, superando el récord de la plataforma que ostentaba hasta este momento Despacito, de Luis Fonsi. 

Etiquetas