Cultura

programa cultural

Menudo Teatro vuelve con siete espectáculos de teatro, títeres, magia y circo

El ciclo, dirigido a público infantil y familiar, tendrá lugar durante los meses de febrero, marzo y abril

Cartel de la nueva edición de Menudo Teatro.
Cartel de la nueva edición de Menudo Teatro.
Ayuntamiento de Huesca

Este domingo, 5 de febrero, arranca la nueva temporada de “Menudo Teatro”, un programa cultural organizado desde el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca que tiene como destinatarios principales al público infantil (hasta los 14 años) y familiar.

Dentro de esta temporada se han programado siete espectáculos que ofrecerán puestas en escena muy variadas en las que no faltarán el circo, los títeres, el teatro ni la magia.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha destacado la importancia de este programa porque “fomenta que las familias puedan disfrutar y compartir experiencias que apuestan por valores tan importantes como la tolerancia, la amistad o el respeto”. Además, ha continuado, “gracias a Menudo Teatro creamos hábitos saludables de ocio y tiempo libre”.

Biarge también ha remarcado que todas las compañías que participan en este programa “cuentan con una larga trayectoria artística reconocida y, en muchas ocasiones, galardonada con obras premiadas en ferias internacionales”.

Nueveuni da el pistoletazo de salida este domingo a “Menudo Teatro” con su espectáculo de circo “Suspensión”, dirigido a niños a partir de 8 años. Tendrá lugar a las 12:00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

A la misma hora y en el mismo espacio, pero el domingo 19 de febrero, Xavi Larrea presentará “Pin Pang”, un espectáculo de circo, malabares, clown y magia para todos los públicos.

En marzo se han programado dos espectáculos también para todos los públicos. El 5 de marzo, Hiperbólicas Producciones ofrecerá la obra de teatro “Nonna” y el 19 de marzo será el turno de la compañía Minusmal y su espectáculo de títeres titulado “Nil”.

“Menudo Teatro” continúa el 2 de abril con el espectáculo de magia para todos los públicos “La vida”, de Mariano Lavida. El 16 de abril se podrá disfrutar de la música y el teatro de Inspira Teatre y su espectáculo “Kláa tu canción”, dirigido a niños de 0 a 5 años.

El programa finalizará el 23 de abril con la obra de teatro titulada “Prexina”, para todos los públicos, y que pone en escena Circo La Raspa.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la web www.culturahuesca.4tic.com o una hora antes de cada función. Tendrán que pagar todos los asistentes a partir de dos años y los precios por persona son de 4 o 5 euros.