Cultura

artes escénicas

Compañía Nueveuno investiga su "identidad y masculinidad”

La formación abre este domingo la nueva temporada de Menudo Teatro con ‘Suspensión’

Compañía Nueveuno, en un momento de 'Suspensión'.
Compañía Nueveuno, en un momento de 'Suspensión'.
S. E.

Menudo Teatro inaugura este domingo su nueva temporada con el espectáculo de circo contemporáneo Suspensión, de la Compañía Nueveuno.

“Es un show que funciona muy bien para el público juvenil, apto para mayores de ocho años y genial para ver con tus hijos”, avanza Jorge Silvestre, director artístico de la formación, que actuará a las 12:00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín de Huesca.

Las espectaculares técnicas que utilizará la compañía serán “malabares, lanzamientos de cuchillos y ‘magie nouvelle’”, una forma de trabajar en la que “los objetos vuelan y se mueven por sí solos”, comenta.

Lo que más suele impresionar al público son las magias y los lanzamientos de cuchillos, pero también los malabares que son el hilo conductor, la escenografía, la música y la iluminación”, destaca.

Jorge Silvestre se subirá al escenario junto a otros artistas para representar el espectáculo, creado durante dos años y medio y en el que investigaron “sobre nuestra identidad y la masculinidad”, dice.

“La dramaturgia habla mucho sobre la conexión con nuestros papás y conecta mucho con la relación padre-hijo. Aunque también entran las voces de nuestras mujeres -madres, abuelas, hijas, novias-, porque estamos en un momento en el que los hombres tenemos que parar y escuchar”, matiza.

Desde que se estrenara en septiembre de 2020, Suspensión está teniendo un gran éxito. “Llevamos más de 150 bolos, sobre todo por España. Son ya dos años y medio rodando y la gira aún continúa”, destaca Silvestre, que este domingo pondrá su bandera en una ciudad más: Huesca.