Cultura

música

Kike Lera llega a Jaca con ‘Pero, ¡¿qué me estás cantando?!’

Este espectáculo familiar, de 80 minutos, tiene lugar este domingo en el Palacio de Congresos, a las 17:00 horas

Kike Lera estrenó este espectáculo en las pasadas fiestas de San Lorenzo, de Huesca.
Kike Lera estrenó este espectáculo en las pasadas fiestas de San Lorenzo, de Huesca.
D.A.

El Palacio de Congresos de Jaca acoge este domingo, a partir de las cinco de la tarde, el concierto Pero, ¡¿qué me estás cantando?! protagonizado por un trío que encabeza el músico y actor oscense Kike Lera, que canta y toca la guitarra; Daniel Escartín, que toca la batería y Sergio Rodrigo, que toca el bajo, “unos músicos increíbles”, dice Lera. La entrada cuesta 4 euros.

Pero, ¡¿qué me estás cantando?! es -comenta Kike Lera- “un concierto al uso que dura unos ochenta minutos y que es para todos los públicos, para toda la familia, para disfrutarlo”, y añade que no le gusta que se diga que es un acto basado en música infantil. 

No me gusta llamarlas canciones infantiles porque hay algunas que son infantiles pero otra no son infantiles pero las canto para los niños, y también canto canciones para sus padres. Este es un concierto que no solo gusta a los niños. Me gusta más decir familiar, aunque parezca que solo puedes venir con alguien de la familia”.

Cantar y contar "un poco de todo"

Lera, que se considera más actor que músico, subraya que en este espectáculo aporta, además de su experiencia musical, “mi experiencia teatral de muchos años”, y explica que en el concierto “cantamos y contamos un poco de todo"

"Tenemos canciones propias, otras populares y otras de diferentes procedencias y de diferentes autores como Javier Krahe, Luís Pescetti, María Elena Walsh… Cantamos canciones para que participe con nosotros el público cantando”.

El repertorio -añade- “es variopinto. Hay canciones de juego y participación, mezcladas con otras píldoras musicales, chascarrillos, cuentos… Siempre con humor y buen rollo. El humor es imprescindible y no abandona nunca el concierto”.

Esta es la segunda vez que estos tres músicos suben a un escenario con su concierto Pero, ¡¿qué me estás cantando?! que fue estrenado el pasado mes de agosto en la programación de las fiestas de San Lorenzo, patrón de la capital altoaragonesa, en el parque municipal Miguel Servet