Cultura

PREMIOS

Joaquín y Eugenia Vispe se afianzan en la danza

Estos hermanos ribagorzanos fueron galardonados en dos categorías en el VI Concurso Villa de Blanes

Joaquín y Eugenia Vispe Fundevilla mostrando una de las medallas obtenidas en Blanes.
Joaquín y Eugenia Vispe Fundevilla mostrando una de las medallas obtenidas en Blanes.
S.E.

Los alumnos ribagorzanos Eugenia y Joaquín Vispe Fondevila fueron galardonados en dos categorías en el VI Concurso de Danza de la Vila de Blanes, en Gerona, tras sus espléndidas interpretaciones. Ambos jóvenes, de 15 y 16 años, respectivamente, aprenden danza en Castejón de Sos de la mano de Jacqueline Escorne, en la escuela de Danza Ball Tintilaina.

El certamen tuvo lugar el pasado fin de semana en Blanes, hasta donde ambos jóvenes se desplazaron en compañía de su familia y de su profesora. Durante el concurso, que pretende fomentar la participación de los jóvenes estudiantes de danza, socializar y conocer participantes y profesores de otras escuelas con distintos niveles de trabajo, se presentaron en dos estilos.

Jacqueline Escorne detalló que en el de danza clásica, donde participaron de forma individual, ofrecieron un solo del repertorio clásico obteniendo un tercer puesto en la clasificación general cada uno que les valió sendas medallas.

Respecto a la danza contemporánea, donde participaron conjuntamente, ofrecieron una coreografía a dúo que les otorgó un segundo puesto en la clasificación general y una nueva medalla a cada uno. Además, se le concedió a Joaquín una beca lectiva con la compañía Junior de Korpo Dance Project, dirigida por el bailarín y coreógrafo formado en la escuela rusa Vaganova Kirill Radev.

Eugenia y Joaquín Vispe Fondevila estudian danza con Jacqueline Escorne desde el año 2017 y, en este tiempo, han aprobado los primeros cinco cursos de la Royal Academy of Dance, mientras trabajan ahora para lograr el Intermediate Foundation del mismo centro internacional.