Cultura

LITERATURA

Leonardo Puértolas presenta ‘Sabiñánigo. Mi pueblo’

El acto tuvo lugar la tarde de este martes en la residencia de personas mayores Emera Valles Altos

Leonardo Puértolas firmó y dedicó varios ejemplares de su libro.
Leonardo Puértolas firmó y dedicó varios ejemplares de su libro.
Emera Valles Altos

Leonardo Puértolas, autor del libro Sabiñánigo. Mi Pueblo, presentó ayer tarde esta publicación en la residencia de personas mayores Emera Valles Altos, de esa localidad.

Residentes y familiares disfrutaron de la velada. La directora del centro de mayores, Teresa Miranda, explicó a DIARIO DEL ALTOARAGÓN que Elena, una de las usuarias, “fue leyendo los diferentes capítulos a los compañeros, a cuyas memorias acudían recuerdos de personas, lugares, edificios, etcétera que pertenecen a la historia de Sabiñánigo y que Leonardo Puértolas ha reunido con rigor y de manera muy amena en este libro”.

Tras la presentación, el autor firmó y dedicó varios ejemplares de este trabajo editado por la asociación Amigos del Serrablo. “Resultó una interesante actividad, beneficiosa para los residentes no solo desde el punto de vista cognitivo, sino también del social, haciéndoles partícipes y conocedores de eventos culturales de nuestra localidad”.

Leonardo Puértolas, vecino de Sabiñánigo, comentó que este libro no solo es un trabajo de investigación, “sino también de recopilación de antecedentes y demás datos que se hallan dispersos en distintos libros, artículos y archivos, de manera que en su conjunto pueda mostrar una visión general, aunque resumida, de la historia de Sabiñánigo y Serrablo”.

El próximo día 23 de este mes, Leonardo Puértolas presentará Sabiñánigo, Mi Pueblo en las dependencias del Molino Periel de la localidad serrablesa, en un acto abierto a todo el público.