Cultura

PROGRAMACIÓN

Vilas abre el ‘Marzo cultural’ en Barbastro con ‘Nosotros’

El escritor presenta su novela hoy (19:00 horas) en el Centro de Congresos

La JOSB regresa a Barbastro, donde actuará este sábado.
La JOSB regresa a Barbastro, donde actuará este sábado.
S. E.

El autor barbastrense Manuel Vilas presenta hoy su última novela Nosotros (Destino), ganadora del Premio Nadal 2023, en un acto literario organizado por Librería Ibor en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, en el auditorio del Centro de Congresos a partir de las 19:00 horas, acompañado por el escritor y crítico literario Ramón Acín. Vilas forma parte del Jurado del Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro, y en su dilatada trayectoria es la primera vez y que gana el Nadal y también es el único escritor aragonés que lo ha conseguido entre 997 novelas que se presentaron.

El acto servirá para iniciar las actividades del ‘Marzo cultural’ porque también esta tarde se proyectará la película Abassi (Dinamarca 2022) dentro del ciclo de cine independiente ‘La mirada de Harry’.

En la programación destaca también el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB), el sábado 4 de marzo en la catedral de Barbastro, a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La JOSB estrenará Une soirée au cirque, dirigida por Carlos Checha y con participación de los clarinetistas Raúl López y Queralt Planas. El programa lo completarán el Concierto número 1 para 2 clarinetes Op. 35 de Frank Krommer y Sinfonía nº 4 en Re menor, Op. 120 de Robert Schumann.

La JOSB, dirigida por el maestro Carlos Checa, suma más de 40 programas sinfónicos diferentes y cuatro giras realizadas por España y Andorra entre los años 2019-2022. La formación de la orquesta, con 70 jóvenes músicos, realza su temporada de conciertos en el Palau de la Música Catalana y en el Teatro la Alianza, ambos en Barcelona. La actuación en Barbastro se enmarca entre la gira por Aragón donde vuelve a la capital del Somontano, y debutará en el Auditorio de Zaragoza.

En la propuesta cultural de marzo se incluye, asimismo. una nueva entrega del Ciclo Menudo Teatro con La increíble historia de Elzéar a cargo de la Compañía Dondavel, este domingo 5 de marzo en el Auditorio del Centro de Congresos, a las 12:00 horas. La obra dura 50 minutos y las entradas, al precio de 1’5 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en www.barbastro.org, en entradas.barbastro.org y en las taquillas.