Cultura

Gloria Jubero presenta su libro ‘Mujeres somos todos’ en Sariñena y Alcolea

La artista binefarense visitará mañana la capital monegrina y el sábado la localidad mediocinqueña

Una de las fotografías de Gloria Jubero que se incluyen en el libro Mujeres somos todos.
Una de las fotografías de Gloria Jubero que se incluyen en el libro Mujeres somos todos.
S. E.

La artista altoaragonesa Gloria Jubero, coincidiendo con la conmemoración ayer del Día Internacional de la Mujer, presentará su libro Mujeres somos todos, en Sariñena y Alcolea de Cinca. La sala de conferencias del Centro Cultural Antonio Beltrán de la capital monegrina lo hará hoy jueves, a las 19:00 horas, y el sábado a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de la localidad mediocinqueña.

Mujeres somos todos (Editorial Círculo Rojo) es una antología, emocional, sensible e inteligente. Por sus páginas deambulan multitud de temas de forma más o menos velada, aunque destacan especialmente algunos, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos, las relaciones humanas, la reflexión existencial entre otros.

Como explicó Jubero a este periódico el pasado diciembre con motivo de la presentación de esta obra en su Binéfar natal, se trata de la autopublicación de un proyecto personal en el que muestra una miscelánea de sensaciones a través de composiciones nacidas de fotografías, pinturas o dibujos con los que pretende, según la artista, “despertar sentimientos, transmitir superación y reivindicar esa sensación creativa que es la intuición femenina que tanto hombres como mujeres tenemos”.

La profesora de pintura binefarense, que hace unos cuatro años se adentró en el mundo de la fotografía, tenía muchas imágenes, sobre todo de mujeres de espaldas, “porque la idea es mostrar la parte femenina de todas las personas sin importar cómo son”, con las que ha creado un paseo visual por 25 composiciones variadas que se acompañan de textos, en verso o prosa.