Cultura

MAGIA

Tamarite volvió a convertirse en una villa mágica muy concurrida

La XXIII edición del Encuentro ‘Florences Gili’ volvió a contar con el apoyo de los magos y del público

La Gran Gala Internacional fue todo un éxito.
La Gran Gala Internacional fue todo un éxito.
Colectivo Pro-Tamarit

La magia y la climatología se aliaron en un juego de ilusionismo el pasado fin de semana en Tamarite de Litera, donde la XXIII edición del Encuentro de Magos ‘Florences Gili’ se anotó un nuevo éxito, tanto por la presencia de profesionales como de público, que respondió a la llamada del Colectivo Pro-Tamarit, asociación cultura organizadora del evento, llenando cada una de las sesiones programadas, además de visitar la Feria Mágica y disfrutar del Terraceo Magicoh.

Un homenaje al mago tamaritano José Florences Gili, que da nombre al Encuentro, y un chupinazo festivo abrieron el pasado viernes por la noche esta fiesta del ilusionismo. Una primera jornada en la que hubo actos en la escuela infantil, el colegio y el IES, y también en la entidad local de Algayón.

Mago Pinchito ofreció magia de calle para todos los públicos.
Mago Pinchito ofreció magia de calle para todos los públicos.
Colectivo Pro-Tamarit

La primera noche el protagonista fue Jordi Caps, ganador de la última edición del programa Got Talent de Telecinco, que ofreció Magia de Cerca y al día siguiente descubrió su placa en el Paseo Mágico.

El sábado hubo sesiones de magia en la calle, en las terrazas de los bares a la hora del vermú y en casas señoriales, una iniciativa que buscó aunar el ilusionismo y la difusión del patrimonio local.

Vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a las actuaciones de Karlus Soler por la mañana para todos los públicos, Juan Capilla en Casa Cariello y Pau Segalés en Casa Naval.

Dani DaOrtiz ya tiene su placa en el Paseo Mágico.
Dani DaOrtiz ya tiene su placa en el Paseo Mágico.
Colectivo Pro-Tamarit

Por la tarde, de nuevo magia para todos los públicos con Mago Pinchito y Pau Segalés, antes del rotundo éxito que supuso la Gran Gala Internacional con Álvaro Cortés, Solange, Rubi Férez, Charlie Mag y Arkadio, presentada por Isaac Jurado.

Por la noche hubo cena de hermandad de todos los magos, asociaciones invitadas y componentes del Colectivo Pro-Tamarit.

Ayer por la mañana, la magia volvió a la calle con Iván Santacruz y no faltó una espectacular sesión de Magia de Cerca con Dani DaOrtiz, quien a continuación descubrió su placa en el Paseo Mágico de la plaza de España, inmortalizando sus manos y su firma y uniéndose a grandes figuras que forman parte de este recorrido.

La cita con la magia se cerró con la complicidad del público, que participó en una Yincana Mágica con Mago Cess, Álvaro Oreja y Marc Ferrer.

El Encuentro de Tamarite lleva el nombre del mago nacido en la localidad José Florences Gili, uno de los más importantes del siglo XX, y tiene una doble vertiente: la de festival con numerosos actos para el público y la de foro para profesionales y aficionados a la prestidigitación, que tienen un programa paralelo con sesiones exclusivas.

Este año se volvieron a alcanzar ambos objetivos, junto a la buena acogida por parte del público, que volvió a llenar Tamarite y a confirmar que este arte despierta curiosidad e interés a partes iguales.