Cultura

MÚSICA

Kulto Kultibo: “Mezclar géneros va de la mano con evolucionar”

El grupo vasco presenta su nuevo espectáculo este sábado, a las 22:00 horas, en la Sala Edén de Huesca

Kulto Kultibo.
Kulto Kultibo.
S.E.

Después de 13 años de carrera haciendo vibrar al público con su fusión de reggae y rap, Kulto Kultibo acaba de crear un show completamente distinto a lo que acostumbran tanto a nivel musical como visual, una sorprendente novedad que sus miembros presentan este sábado (22:00 horas) en directo en la Sala Edén de Huesca.

Hemos añadido muchas canciones del nuevo disco Level -que aún no ha salido-, juegos con el público, argumentos,... Es un concierto recomendable para cualquier persona que quiera disfrutar de una hora y media de buen rollo, fiesta, conexión y diversión”, señalan desde la formación vasca.

La mezcla de rap y reggae ha marcado sus cuatro discos anteriores porque son los géneros con los que se criaron y con los que “más identificados” se sienten, tanto “por los ritmos que tienen” como por “el mensaje que transmiten”.

No obstante, en Level han fusionado “nuevos estilos como el flamenco, por ejemplo”, y ya están pensando “en sacar un rock más pronto que tarde”, avanzan.

“Escuchamos todo tipo de música y mezclar géneros va de la mano con evolucionar bajo nuestro punto de vista”, subrayan.

Ver, oír y calla, Rastaman Chant y Fronteras son algunos de sus últimos singles publicados hasta la fecha en las plataformas, que formarán parte de Level.

“Antes de que el disco vea la luz hemos decidido sacar unos cuantos temas para que la gente se vaya adentrando en él y ver la reacción que les causa”, explican.

De esta forma, el público ya conoce muchos de los secretos de Level, que definen como “un disco bastante diferente a todos” los anteriores.

“Por un lado hemos fusionado varios estilos y por otra parte está lleno de instrumentos y músicos profesionales que le han aportado una autenticidad y una frescura muy presentes en todas las canciones”, valoran.

Un paso más en su carrera

Con esta nueva aventura, Kulto Kultibo va a intentar repetir el éxito de En venta... ¡No! (2016) y Original Gyal (2018), sus dos únicos temas que han sobrepasado el millón de reproducciones en Spotify, todo un éxito que celebran “con ilusión”.

“Es el público el que elige qué temas despuntan más que otros y es un orgullo ver cómo nuestra música gusta”, afirman.

Justamente cuando está viviendo este momento tan especial, el grupo celebra sus 13 años de carrera, cuyo balance “es positivo”, enfatizan.

“El mundo de la música no es un camino fácil, pero creemos que si mantienes la llama de la ilusión encendida y sigues creciendo y soñando con tu equipo dejarás un recuerdo feliz en tu vida”, terminan.