Cultura

MÚSICA

Huesca se suma a la iniciativa Coros por la Paz

Cientos de coros y escuelas de música de toda España se están sumando a este llamamiento

El edificio universitario de Santa María in Foris acogerá este jueves, a partir de las 19:00 horas, el concierto del Coro del Campus de Huesca.
Concierto del Coro del Campus de Huesca.
UNIZAR

La ciudad de Huesca se ha sumado a la iniciativa Coros por la Paz, impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón, que va a tener lugar este domingo, 26 de marzo, a las 12.00 horas, en la plaza Luis López Allué.

Cientos de coros y escuelas de música de toda España se están sumando a este llamamiento y se coordinarán a través de redes sociales en una nueva convocatoria de Coros por la Paz, cita musical que se celebrará en plazas y calles céntricas o emblemáticas de las ciudades y pueblos de España.

Todos los cantantes interpretarán a la vez la obra popular 'Dona Nobis Pacem' y estrenarán el tema 'Canta un Himno por la paz', según ha informado el director de Coral Osca Melódica y de Voces de la Alegría del IASS de Huesca, Andrés Sánchez.

"La paz siempre es muy necesaria, pero en la actualidad lo es mucho más, porque lo que está ocurriendo es inaudito, todo el mundo clama frente a los que está sucediendo y hay que pararlo" y "los coros no son ajenos a esta realidad y a estos sentimientos y deseos y se ha organizado este acto como un deseo claro de volver a la paz".

El objetivo de Coros por la Paz es de carácter social y busca contraponer la belleza de la música al horror de la guerra, ha insistido Sánchez.

Los participantes en esta iniciativa se inscriben a través de la página web 'www.corosporlapaz.org' y de momento ya lo han hecho más de 200 coros de toda España.

Además, la plataforma también ha lanzado su versión internacional a través de la página 'www.choirsforpeace.org' y está llamando a la acción a coros y federaciones nacionales de otros países. Este año se sumarán coros de Portugal e Italia y casi 50 agrupaciones corales de Ucrania, Dinamarca, Alemania, Colombia y Brasil.