Cultura

PROGRAMACIÓN

El Radar se renueva a golpe de "click"

Tras unos años de ausencia, la mítica guía cultural de Huesca regresa con una versión "online"

Lucas Fernández y Ramón Lasaosa han presentado la nueva web.
Lucas Fernández y Ramón Lasaosa han presentado la nueva web.
Pablo Segura

El Radar, la mítica guía cultural de Huesca que dejó de editarse hace ya unos años, regresa ahora a golpe de “click” gracias a una renovada versión “online” impulsada por el Ayuntamiento: https://radarhuesca.es/

Nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y pensamos que hay que atraer a nuevos públicos para que tengan esa información de manera atractiva”, ha informado este martes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Ramón Lasaosa.

Además de acceder a toda la programación cultural de la ciudad gracias a la agenda, los interesados podrán comprar las entradas de los actos, que también se promocionarán en las redes sociales.

Asimismo, desde el Consistorio están valorando “poder dar esa información en soporte de papel para todos aquellos que no usan habitualmente los medios informáticos”, ha agregado Lasaosa.

Una web "dinámica"

La idea principal de esta web tan “dinámica”, como ha dicho el coordinador y jefe de servicio del Área de Cultura, Lucas Fernández, ha sido “continuar con un proyecto muy especial de la ciudad”.

Con este lavado de cara “se van a perder las limitaciones del papel”, aprovechando “todas las ventajas del mundo digital” con una “publicación abierta” que sea un punto de acceso “a la cultura hecha por todos y en la ciudad”, ha proseguido.

La información municipal, que incluye las actividades en espacios como el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, las bibliotecas municipales o el ArtLab, se completará con “la participación del resto de agentes" de Huesca, con los que esperan “tener reuniones” en los próximos días.

“A los promotores de espacios culturales, tanto públicos como privados, les vamos a explicar de qué manera van a colaborar. Además de nosotros, son ellos los que van a nutrir la web. Todos podrán subir directamente sus propios contenidos”, ha descubierto.

También se ha renovado el logo “tomando como referencia el significado de la palabra, intentando escapar de ese radar convencional” y buscando un nuevo aire ideado por David Adiego.

El diseño ha corrido a cargo de un estudio local, que ha dado forma a una página web “muy clara, intuitiva” y con unos “procesos internos” que esperan que sean “lo suficientemente ágiles para que todos los agentes estén cómodos utilizándola”, ha concluido.