Cultura

El artista Jesús Naya expone sus pirograbados en la Biblioteca Pública

La muestra consta de dieciséis obras y está abierta al público todo el mes de abril

El artista Jesús Naya.
El artista Jesús Naya.
S. E.

Durante este mes de abril, la Biblioteca Pública de Huesca (avenida Pirineos, 2) tiene instalada en su vestíbulo una exposición de pirograbados del artista Jesús Naya. Por medio del dibujo y la técnica del pirograbado, ha elaborado una serie con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Huesca, entre ellos el Ayuntamiento, la basílica de San Lorenzo, la catedral, los porches de Galicia, la Casita Blancanieves del parque Miguel Servet, y carteleras de cine. En total, la muestra consta de dieciséis obras.

Cuatro de las obras expuestas.
Cuatro de las obras expuestas.
S. E.

Aprendió el pirograbado Jesús Naya en un colegio de Navarra, “pero lo dejé muy joven y cuando caí enfermo, llegó la pandemia y no sabía qué hacer y empecé otra vez a dibujar y a quemar la madera. Y por mis problemas de pulmón, tuve que dejar la pintura”.

El artista llega a exponer a la capital oscense tras haber pasado por la sala de Almudévar, localidad de la que es natural, en dos ocasiones, y el Hospital de San Jorge.

Por otro lado, la Biblioteca Pública de Huesca ha programado para el próximo miércoles 12 de abril, a las 19:00 horas, la presentación del libro Black Swan y el sombrero canotier, por su autor, Javier Díez. Una novela de intriga que transcurre en la Cuba de Castro.

La entrada a este acto será libre hasta que se complete el aforo.