Cultura

certamen

Los grupos de la Muestra de Teatro de Biescas valoran la labor del jurado

Las compañías destacan la buena acogida de la organización y del público, y se descarta una segunda sesión

Participantes en el café tertulia de la Muestra Amateur de Teatro de Biescas.
Participantes en el café tertulia de la Muestra Amateur de Teatro de Biescas.
Raquel Lacruz

La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas ya encara los preparativos para su XI edición. La que ha terminado se completó al igual que en otras ocasiones, con un café tertulia que se prepara la misma tarde de la gala de clausura, en la que participan los representantes de los grupos que ese día se desplazan hasta Biescas para acudir a la entrega de premios. 

El director de la Muestra de Biescas, Manuel Aparicio, dice que esta actividad, a los grupos “les parece muy interesante por la doble vertiente que tiene, conocerse entre ellos, porque así cambian impresiones, y porque nosotros podemos mejorar en cuanto a cosas que nos digan”.

De la tertulia de este año destaca la importante participación tanto de grupos como de miembros del comité organizador del certamen y del jurado, “que enriqueció la velada”.

Manuel Aparicio argumenta que este encuentro “está muy bien valorado por los grupos de teatro que acuden a ella. Dijeron que es una brillante idea porque prácticamente no se organiza en ningún otro sitio donde se celebran festivales, muestras o certámenes de teatro amateur, y la consideran muy importante”.

Entre los temas que se hablaron destaca el de la capacidad que tiene la sala de butacas del Centro Cultural Pablo Neruda donde se realizan las representaciones. “Comentaron que es una pena que se quede gente sin poder entrar y se planteó hacer dos sesiones, pero siempre lo hemos descartado porque para los grupos hacer una doble función el sábado es muy duro, y de cara al jurado es más difícil porque nunca una representación es igual a otra, no son iguales. Hay unos contras que no compensa, y los grupos estaban de acuerdo en dejarlo en una sesión como hasta ahora”.

Las compañías agradecieron mucho que en los diplomas que se les entregan, “se especifique los motivos por los cuales el jurado les premia. Esto también se ha agradecido en las tertulias de otras ediciones. Todos coincidían en que en otras muestras no tienen ese detalle, a esto le dan mucha importancia y lo valoran”.

Los grupos destacaron la buena acogida recibida tanto por parte de la organización como por el público, “así como todas las facilidades que les damos para el montaje, y valoraron el que se les ayuda en lo que necesiten para preparar el escenario”, concluye el director de la Muestra.