Cultura

MÚSICA

Encuentro en Huesca de bandas y orquestas de los conservatorios de música

Los participantes dan este domingo un concierto en Salesianos Huesca

Jóvenes músicos en un ensayo realizado durante la jornada de este sábado.
Jóvenes músicos en un ensayo realizado durante la jornada de este sábado.
M.A.

Desde el pasado viernes y hasta este domingo tiene lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Pirámide, de la capital oscense, el II Encuentro de Bandas y Orquestas de los Conservatorios profesionales de música de la provincia altoaragonesa, los de Huesca, Monzón y Sabiñánigo, dependientes del Gobierno de Aragón.

Tras el éxito del primer encuentro, celebrado el año pasado, de nuevo 150 estudiantes de enseñanzas profesionales de música de dichos centros se reúnen “para ensayar y realizar diversas actividades con la colaboración de parte del profesorado de dichos conservatorios y de especialistas externos: Paula García (violín), Jorge Fanjul (violoncello), Carlos Tarancón (fagot), Eduardo Peña (trompa), Fina Sáez (Percusión), Juan Val (flauta), Adrián Castro (trombón) y José Vicente Pardo (dirección)”, dicen las fuentes de la organización consultadas por este Diario.

Los organizadores añaden que esta es “un gran trabajo que servirá para poner en valor los principios básicos de convivencia, igualdad e inclusión”.

Tres conciertos

Tras el encuentro en el IES Pirámide, los participantes en este encuentro llevarán a cabo tres conciertos. El primero es este domingo 16 de abril en el Teatro Salesiano de Huesca, a las 19:30 horas.

El segundo tendrá lugar el viernes 28 de este mismo mes en el Auditorio La Colina, de Sabiñánigo, también a las 7:30 de la tarde, y el tercero y último en el Centro de Congresos de Barbastro, el sábado 29, a las 12:00.

Esta actividad se encuadra bajo el nombre “Agrupaciones Sinfónicas de la Provincia de Huesca” y su fin es “diseñar un proyecto innovador dirigido a las especialidades de cuerda, viento y percusión de las Enseñanzas Profesionales. Su objetivo era facilitar al alumnado la oportunidad de vivir la experiencia de formar parte de agrupaciones de gran formato, más concretamente de ser integrantes de una orquesta o una banda sinfónica”, añaden desde la organización.