Cultura

DANZA

Cuatro academias de la provincia triunfan en el Campeonato de Hip Hop

Unas 3.000 personas, entre participantes y espectadores, asistieron a la cita en Monzón

Espacio Danza fue una de las academias que triunfó en la cita.
Espacio Danza fue una de las academias que triunfó en la cita.
S.E.

Cuatro academias de danza de la provincia oscense triunfaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Hip Hop Aragón ‘Unity Monzón’ 2023.

La danza urbana, cada vez más practicada y seguida por el público, convocó en el Pabellón polideportivo Los Olímpicos de Monzón a unas 3.000 personas, entre participantes y espectadores.

El balance es muy positivo. Todo fue súper bien y casi conseguimos las cifras de 2019, que fue la edición más exitosa hasta ahora”, destacó Patricia Gran, directora del certamen.

Hasta la capital del Cinca Medio acudieron 90 academias de Lérida, Tarragona, Gerona, Pamplona, Zaragoza y Teruel, así como varias del Alto Aragón.

Cuatro de ellas arrasaron con varias medallas: Espacio Danza Huesca, Green (Barbastro), Show Much (Monzón) y Pingüin Gym (Tamarite de Litera).

En total, en el certamen se repartieron más de 2.000 euros en premios, trofeos y obsequios para los bailarines y bailarinas más destacados.

“Todos los participantes se fueron muy contentos y con ganas de volver”, enfatizó Patricia Gran.

El plantel de jueces, formado por el vasco Sergio Nguema y las catalanas Clara Pons y Sheila, valoró “el buen nivel” del Concurso, que definitivamente se ha consolidado como uno de los referentes a nivel nacional por su calidad y su gran número de participantes.