Cultura

El tándem artistas y público anota un nuevo éxito a Arteria

El alto nivel expositivo y las noches bohemias sorprendieron a vecinos y visitantes

Los artistas mexicanos junto a Gorgonio Sanjuán, delante del mural que han pintado en Arteria
Los artistas mexicanos junto a Gorgonio Sanjuán, delante del mural que han pintado en Arteria
Ayuntamiento de Monzón

El público y los artistas formaron un tándem perfecto en la veinte edición de Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, que ha recuperado el espíritu con el que nació, el de ser un lugar de encuentro, de cercanía, de arte multidisciplinar, en el que los autores locales e internacionales se pudieran encontrar y conocer sin ningún tipo de barrera. Esta tarde, en la nave de la Azucarera, ha cerrado sus puertas esta muestra, que durante 48 horas ha convertido a la ciudad en un gran escaparate de arte contemporáneo.

Gorgonio Sanjuán, director artístico de la feria, ha hecho “un balance muy positivo ya que el público ha respondido y se ha producido esa conexión con los artistas desde el respeto y el interés. Una muestra en la que se ha reconocido el alto nivel expositivo y se ha recuperado las noches bohemias”. “Sin duda Arteria vuelve a retomar su camino, tras la pandemia, y demuestra que tiene un largo recorrido”.

Dentro del proyecto, Sanjuán ha añadido que “me gustaría que para la próxima edición artistas de muchos países pudieran estar una semana trabajando en directo en Monzón para que definitivamente podamos hablar de una feria de artistas”.

Miguel Hernández, concejal de Ferias, ha agradecido el buen hacer “del director artístico, Gorgonio Sanjuan, y como dije en la inauguración es una feria que tiene muchos años de recorrido ya que la presencia internacional junto a los artistas locales hace que la oferta sea muy atractiva para los que en estas fechas visitan o están en nuestra ciudad”. “En especial quiero resaltar el nivel de nuestras escuelas y artistas locales que tienen en Arteria esa ventana expositiva para dar a conocer su trabajo”.” Este año hay que destacar también a los muralistas mexicanos que con su arte en directo han sorprendido a los visitantes de la feria”. Por último, me gustaría destacar “la confianza depositada por nuestro alcalde Isaac Claver en la oferta ferial y en mi persona para coordinar con los directores y un equipo de trabajo excepcional la misma”.

Arteria ha cerrado sus puertas sin olvidar su perfil solidario con 'Pinceladas de vida', iniciativa que surgía desde las escuelas municipales, y que este año su recaudación ha ido a parar a la Asociación Ucraniana del Cinca Medio.