Cultura

CERTAMEN

Pintakoda representará a Aragón en el Festival Nacional de Charangas

Fundada en 2018, está compuesta en la actualidad por diez integrantes, exalumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo 

La charanga Pintakoda de Sabiñánigo.
La charanga Pintakoda de Sabiñánigo.
S.E.

La charanga Pintakoda de Sabiñánigo (Huesca) representará a Aragón en la IX edición del Festival Nacional de Charangas que se celebrará en la localidad burgalesa de Poza de la Sal este domingo, 30 de abril.

Fundada en 2018, está compuesta en la actualidad por diez integrantes, exalumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo, nueve chicos y una chica, con edades entre los 19 y los 23 años.

Pintakoda es una charanga tradicional que incorpora repertorio moderno, según han informado a Efe, y que han llevado a poblaciones del Alto Aragón y algunas de las provincias de Zaragoza y Teruel, donde logró en Valderrobres el segundo puesto en concurso de charangas de 2022.

Para sus componentes es "un orgullo" poder representar a Aragón en este certamen que se celebra en el pueblo natal de Félix Rodríguez de la Fuente.

Además de Aragón, participarán charangas de otras once comunidades: Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra, Islas Canarias, Murcia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León.