Cultura

LA ENTREVISTA

David Angulo: “Mi último álbum es como un premio por no haberme rendido”

El cantante actúa este viernes, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca

David Angulo.
David Angulo.
S.E.

Después de mucho tiempo haciendo música para otros, David Angulo se planteó la grabación de su último disco como un encargo que se hacía a sí mismo, como si sus canciones formaran parte de una obra que no existe, cuyo guion central del musical sería él y sus propias emociones, experiencias vitales e inquietudes.

De esta idea surgió Música para un teatro invisible (2021), una colección de canciones de soul-rock de autor con mucho sabor teatral y cinematográfico.

“Son doce temas muy cuidados, con letras muy sinceras y con mucha inspiración y verdad en todas ellas”, señala el aragonés.

Música para un teatro invisible es el resultado de mucho trabajo, así como “un premio por no haberme rendido”, dice. “Con mucho empeño y tesón saqué tiempo de debajo de las piedras y lo conseguí publicar, además con nuestro propio sello discográfico, que se llama ‘¡Hocla! Discos’”, comenta.

El disco se presenta este viernes (20:30 horas) en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, donde ofrecerá “un concierto mágico, lleno de energía y disfrute”.

Será “un viaje en directo” a través de las canciones de su álbum, con “todos sus contrastes y riqueza”. Y habrá también “recuerdos” de las canciones de su anterior LP, Habitación 404, y versiones especiales de varias canciones ajenas que le emocionan.

“¡Tenemos muchas ganas de tocar en Huesca, lugar maravilloso del que siempre he sido muy fan y en el que tengo muy buenos amigos!”, exclama.

El compositor estará acompañado por “la mejor banda que se puede imaginar”: José Luis Arrazola (guitarras), Richi Martínez (teclados y coros), Satur Rodríguez (bajo y coros), Chabi Benedé (guitarras y coros) y Quique Casanova (batería).

“En el disco y en bastantes conciertos me acompañan también mis tres chicas con sus geniales voces; mi mujer Marisol Aznar y mis hijas Inés y Laura”, añade sobre una formación que le hace ser “mejor” de lo que es.

Este compositor de televisión, cine o teatro es sobre todo conocido por Oregón TV, donde lleva 17 temporadas.

“Me ha aportado mucho trabajo y felicidad en unos años muy duros, mucho reconocimiento de la profesión y agradecimiento de todo nuestro público y un aprendizaje bestial a nivel de imitador de cantantes -”he grabado más de 400 musicales”- como productor musical y multiinstrumentista o director de escena en Nosolomúsica. Pero sobre todo, el placer y orgullo de pertenecer a esta familia”, resalta.

Recientemente, este “equipazo” perdió a uno de sus grandes baluartes, Laura Gómez-Lacueva, actriz fallecida en marzo.

“Aún no nos podemos creer que se haya ido. Después de su muerte ha sido terrible volver a grabar Oregón TV, pero poco a poco tenemos que seguir y continuar. Nos quedamos con la alegría que nos regaló todos los años que vivimos a su lado”, concluye el músico.