Cultura

CIRCO

Los funambulistas “alucinan” a más de mil personas en Huesca

La primera jornada de ‘Caminando por las nubes’ llena de ambiente varios espacios de Huesca

Noche Diéguez se vistió de jotera y se subió a una cuerda floja de nueve metros.
Noche Diéguez se vistió de jotera y se subió a una cuerda floja de nueve metros.
Javier Navarro

Más de mil personas han “alucinado” este domingo con los funambulistas en el encuentro ‘Caminando por las Nubes’, que ha inaugurado su programación en varios espacios de Huesca.

En cada parada del recorrido iba añadiéndose más gente hasta llegar al parque Miguel Servet, donde había unas 1.200 personas. El balance es súper positivo”, ha asegurado a este periódico Eduardo Lostal, coorganizador del evento.

El público ha podido ver de cerca a artistas “con un nivel excelente y una técnica exquisitas”, que los ha dejado a todos “encantados”, ha valorado Lostal.

Así, la jornada ha arrancado en la Plaza de la Catedral, donde la maestra de ceremonias, Patri Coronas, ha presentado a Noche Diéguez, una artista afincada en Bolea que, vestida de jotera, ha protagonizado un número sobre una cuerda floja de nueve metros.

Tras varias risas y muchos aplausos, el público se ha trasladado a la Plaza Luis López Allué. Allí les esperaba Teresa Magallón con su hipnótica función con el trapecio.

La comitiva se ha desplazado de nuevo hasta llegar al parque Miguel Servet, donde se han podido ver a los últimos artistas: el francés Maël Commard, con un bonito número de equilibrio sobre un cable tenso a casi dos metros de altura; el trick-liner catalán Marcel Peris, que ha dejado al público boquiabierto con sus trucos y saltos mortales; y la artista belga Léo Schemmel, que ha desarrollado un número complejo de funambulismo.

El festival continuará el viernes 5 de mayo, a las 19:30 horas, en el Monasterio de Casbas.