Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL

Las entradas de Pirineos Sur para Ludovico Einaudi están agotadas

El pianista italiano actuará en Lanuza el domingo 16 de julio. Rozalén, Love Of Lesbian y Guitarricadelafuente rozan también el lleno 

Ludovico Einaudi logra el primer ‘entradas agotadas’ de Pirineos Sur.
Ludovico Einaudi logra el primer ‘entradas agotadas’ de Pirineos Sur.
Ray Tarantino

Ludovico Einaudi acaba de lograr el primer ‘entradas agotadas’ de la trigésima edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que este año se celebrará del 7 al 29 de julio. En 2022, esta cita batió récords de asistencia, con más de 45.000 espectadores en el Anfiteatro de Lanuza y cuatro noches de lleno absoluto. Este año, se pretende mejorar estas cifras, siendo la celebración de tres décadas de uno de los festivales pioneros en España. De momento, ya están vendidas todas las de la actuación del pianista italiano el domingo 16 de julio, pero se prevé que Rozalén, Love Of Lesbian y Guitarricadelafuente también lo logren en días próximos.

Los abonos del fin de semana del 14, 15 y 16 de julio ya se agotaron hace meses, pero el lleno de Ludovico Einaudi y el magnífico ritmo de venta de entradas de los días que actúan Love Of Lesbian y Conociendo Rusia (viernes 14) y Guitarricadelafuente y Xavier Rudd (sábado 15) hacen presagiar que esas jornadas serán de las más concurridas de Pirineos Sur y certifican el excelente momento por el que está atravesando de nuevo el veterano festival oscense, que este año celebra su 30 edición.

Rozalén ya logró abarrotar Lanuza el año pasado, con un público entregado a su actuación. Este 2023, el jueves 27 de julio, se espera que repita el mismo logro, pero con una nueva propuesta. Para celebrar sus 10 años de trayectoria va a presentar Matriz, un disco y un espectáculo muy especiales, ya que sólo llevará este nuevo trabajo folk de manera excepcional este verano en muy pocos lugares. El cartel de esa noche lo completará Silvana Estrada, una artista mexicana a la que los medios han apodado como ‘La Chavela Milenial’.

Las entradas del festival están a la venta en www.pirineos-sur.es, en See Tickets y también, como novedad, en todas las oficinas de Correos de España, donde pueden adquirirse con el Bono Cultural Joven. Los precios por día variarán entre los 20 y los 45 euros (más gastos de distribución). Pero también se podrán comprar bonos de fin de semana, salvo del segundo (14, 15 y 16 de julio), que ya están agotados.

Mayor comodidad

Con el festival completamente asentado como uno de los eventos culturales más importantes de todo Aragón, la organización del festival ha preparado diversas mejoras para el alojamiento y el desplazamiento del público asistente. El hotel Aragón Hills será el centro de alojamiento oficial de Pirineos Sur y ya se pueden realizar las reservas de las entradas del festival más alojamiento a través de su página web. El hotel es de 4 estrellas y está situado en el centro de la urbanización de la estación de esquí de Formigal, a 10 kilómetros de Lanuza (15 minutos en coche). Posee zona deportiva en la que se puede disfrutar, de forma gratuita, de piscina exterior climatizada, pista de tenis y frontón.

Para facilitar el acceso al recinto de Lanuza y evitar aglomeraciones de tráfico, este año se potenciará el servicio de autobuses lanzadera desde Formigal hasta Lanuza.  

Tres décadas

Pirineos Sur alcanza este año sus 30 ediciones. Han sido tres décadas en las que este Festival Internacional de las Culturas ha servido para dar a conocer desde el pantano de Lanuza los sonidos más interesantes y ricos del mundo. A esta nueva edición llega con mejor salud que nunca y dispuesto a superar el éxito del año pasado, apostando por un cartel variado, mezclando estilos y generaciones, y con nombres tan destacados como Zaz, Kraftwerk, Salif Keita, Rubén Blades, Bomba Estéreo, La Pegatina, Muerdo, Los Chikos del Maíz, Eskorzo o Dubioza Kolektiv.