Cultura

Los alumnos de danza de la Escuela de la Ball preparan su fin de curso

Ofrecerán dos festivales en Castejón de Sos el 9 de junio y en Benasque el día 15

Dos alumnas de la escuela, en el Nijinsky Ciudad de Huesca.
Dos alumnas de la escuela, en el Nijinsky Ciudad de Huesca.
S.E.

Los cuarenta alumnos de Danza de la Escuela de Música de la Ball, del Valle de Benasque, ultiman su actuación de final de curso que, como en otras ocasiones, será doble: en Castejón de Sos (el 9 de junio) y en Benasque (el 15 de junio). La profesora de danza, Paula Arranz, se muestra entusiasmada con el cierre de un curso en el que el centro del Valle de Benasque ha estado representado, por primera vez, en el Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca, en la categoría de Danza Contemporánea en una apertura formativa a la que se espera dar continuidad.

El festival de fin de curso tendrá lugar el viernes 9 de junio en el Centro Cultural de Castejón de Sos y el viernes 15, en el a auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque “para abrirlo a todo el valle”, comentaba la profesora de danza, Paula Arranz.

En ambos casos comenzará a las 18:00 horas, avanzaba Arranz, quien detallaba que la primera parte será la más clásica y, en este caso, se interpretará el ballet Fairy Doll, mientras que la segunda parte será de danza contemporánea y urbana.

Respecto al Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca, recordó que los alumnos de la Escuela de Música de la Ball participaron en la categoría de danza contemporánea. En concreto, fueron una pareja mixta de hermanos de 7 y 9 años y otra de dos niñas de 10 años, en ambos casos en debutantes. “Una experiencia maravillosa para todos”, confesaba Arranz, que espera repetir en próximos años.