Cultura

MÚSICA

Georgina: “El público sale muy renovado de mis conciertos”

La cantautora ofrece un acústico este viernes, a las 23:30 horas, en la sala oscense El Veintiuno

Georgina prepara nuevo disco mientras cuida de su bebé.
Georgina prepara nuevo disco mientras cuida de su bebé.
S.E.

En los conciertos de Georgina, la gente llora, ríe, baila,... Lo saben bien en la sala oscense El Veintiuno, que este viernes (23:30 horas) recibirá por cuarta vez a la artista, que en esta ocasión se presentará en acústico.

“Es una actuación muy especial porque repaso todos los temas que me han acompañado durante toda mi carrera y otros nuevos. La gente sale muy renovada porque es como una charla motivacional, en la que cuento la historia de cada tema”, cuenta a este periódico Georgina León Barrios (Valera, Venezuela, 1981).

La cantautora promete un concierto “dinámico” en la sala oscense, donde siempre se lo pasa “fenomenal”, valora.

Tengo recuerdos muy bonitos de las anteriores visitas, porque la gente que va es muy entregada. Además, en cada visita he descubierto a personas nuevas y eso es muy guay. Me encanta el público oscense”, reitera.

Hasta el momento, su último álbum de estudio es Bienvenido a mi habitación (2019), uno de los discos “de los que más orgullosa” se siente.

“Me encantó esta etapa tan conceptual, con esa estética preciosa. Era un poco una reconciliación con temas antiguos y con mis raíces latinas, por lo que fue uno de mis trabajos más completos y bonitos”, opina.

En el último año, Georgina ha sacado varios singles que serán incluidos en su próximo LP, que se ha retrasado por su reciente maternidad.

“Va a ser uno de mis trabajos más difíciles por este motivo, pero lo voy a hacer con mucha más calma, así que será de los más bonitos”, matiza.

Esto significa que de momento tendrán que esperar sus miles de seguidores, entre los que se encuentran Manuel Carrasco, Dani Fernández, Vanesa Martín, Pablo López y Despistaos, con los que ha colaborado.

“Son buenos amigos y les gusta mi música. Es un honor colaborar con ellos y que canten mis canciones”, confirma la artista.

Conocida en Venezuela desde que era una adolescente, cuando participó con su amiga Tisuby González -con la que sacó dos discos como dúo- en el programa de talentos Cuánto vale el show, Georgina se trasladó a los 23 años a España, donde ha desarrollado toda su carrera y su vida personal desde hace casi 20 años.

“Echo de menos mi tierra y mi familia, pero he vivido aquí la época más importante de mi vida. Todo mi entorno, incluidos mi pareja y mi hijo, es de España, que me ha acogido genial. Por eso, aunque mi corazón es venezolano, me siento española”, enfatiza Georgina, que reside desde hace mucho tiempo en Málaga y no descarta mudarse “al norte” en el futuro.