Cultura

CINE

‘Las López’ ya es un éxito un mes antes de su estreno

Las entradas para ver la película oscense en el Teatro Olimpia de Huesca los días 29 y 30 de junio están a punto de agotarse

Reparto principal de la película.
Reparto principal de la película.
La López

Aún no se ha estrenado y Las López. Melodrama Folklórico para fontanería ya es un éxito. Tras agotar casi todas las entradas para su estreno, que tendrá lugar en el Teatro Olimpia el 29 de junio, los propulsores de la película ya han anunciado una segunda sesión el día 30, que también está arrasando.

Dirigida por La López y basada en el guion original de Javier García, Las López y Alboroque Teatro presentan este largometraje oscense, que se podrá ver a las 20:00 horas en ambos casos.

Grabada íntegramente en Huesca, la cinta demuestra que la risa es un mecanismo que nos salva o nos alivia del dolor.

Sobre esta premisa que ya sustenta la comedia clásica, los creadores han compuesto una pequeña comedia cotidiana que a través de los recuerdos de dos mujeres muestra la ternura, el absurdo, el dolor, la risa y, en general, el mundo complejo y entrañable de las relaciones familiares.

El filme cuenta con la participación de actores amateur de IThec: Mª José Gascón, Mercedes Lacambra, Anika Burrel, Vicen Mateo, Lucía Naval, Julia Oliván, Josan Gimeno, Irene Abad, Berta López, Luz Mairal, Adrián García, Marisa Torralba, Vicky de Sús, Alba Asín, Diego Cantín y más de 40 figurantes.

La López, directora de la obra, también se ocupó de las labores de cámara -junto a Ana Mostajo y Estela Alcay-, operador dron, iluminación, montaje y postproducción.

El departamento de decoración estuvo formado por Ángel Calvete y su ayudante, Mercedes Gabarre, mientras que de la coreografía se encargó Mamen Tornil.

Julie Placet, Berta López y Mercedes Gabarre unieron fuerzas para realizar el sonido y de la claqueta se ocuparon Adrián García, Berta López, Anika Burrell, Carmen Tena y Javier García.

En la cinta también han colaborado Julio Luzán, Lidia Gállego, Moyde, Pastelería Tolosana, La Peluqueduca, Teresa Torres y Pilar Costas.

Las últimas entradas disponibles se pueden comprar a través de la página web del Teatro Olimpia o en sus taquillas por un precio de 5 euros.