Cultura

FESTIVAL

ElRow volverá a ser uno de los grandes atractivos en el Monegros

El Triángulo de las Rowmudas contará con un escenario de 35 metros de ancho por 17 de alto en esta trigésima edición

La temática Triángulo de las Rowmudas ya ha triunfado en Madrid, Málaga o Ibiza.
La temática Triángulo de las Rowmudas ya ha triunfado en Madrid, Málaga o Ibiza.
Andrei Oprescu. Elrow

Igual que en 2022, elRow será uno de los grandes reclamos de la próxima edición del Monegros Desert Festival. Para ello, la organización ha apostado por el Triángulo de las Rowmudas, una de las temáticas más potentes de la marca de la familia Arnau, que cuenta con un escenario con capacidad para 20.000 personas y unas dimensiones de 35 metros de anchura por 17 de altura.

En esta carpa, tal como anunciaba en redes sociales Cruz Arnau, organizadora del festival, “lo que pretendemos es darle un balance para que la gente pueda disfrutar de sonidos un poco más suaves, como es el house, el tech house, y para que haya variedad y distintos tipos de música dentro de los más de 11 escenarios que va a haber este año”.

El escenario, que ya ha sido disfrutado en otros eventos de elRow en Madrid, Málaga o Ibiza, está presidido por un barco pirata y el kraken, el pulpo gigante de la mitología nórdica. Gracias al juego de luces que ofrece el video-mapping, compuesto por más de 30.000 lúmenes en resolución 4K que “rodean todo lo que es el barco y el pulpo”, esta estructura se transforma. “Por la noche, ya veréis, es una auténtica locura”, aseguraba la organizadora.

El sonido del espacio elRow también vive una modificación respecto al del año pasado. Para esta trigésima edición, que se celebrará entre el 29 y el 30 de julio, Monegros contará con Funktion-One, empresa especializada en proveer el sonido de grandes eventos, y sus equipos Vero, diseñados por su fundador Tony Andrews.

Además, el Triángulo de las Rowmudas contará con dos espacios VIP: el primero de ellos tendrá vistas al escenario con barras, food trucks, baños privados y zona de chillout, mientras que el segundo serán mesas VIP exclusivas en el mismo escenario, según daban a conocer las redes sociales oficiales del festival.

Mejoras en carpas

Por otro lado, la organización también dio a conocer que aumentaba el tamaño de la carpa de entrada y el mostrador del guardarropa como mejoras respecto a la edición del 2022. En cuanto al entoldado de acceso, medirá 100 metros y estará conformado por 55 carriles para la entrada general y seis para la entrada VIP. El mostrador del guardarropa, por su parte, medirá 25 metros y será gestionado por 35 personas.