Cultura

Festival en Ayerbe

El Brizna toca techo superando los más de 8.000 asistentes

Durante el concierto de Camela, salieron los primeros abonos para el próximo año

La música se ha sumado a otras actividades de índole cultural.
La música se ha sumado a otras actividades de índole cultural.
Javier Rosa

El Festival de las Artes de Ayerbe cerró ayer su tercera edición con un balance de más de 8.000 personas. El festival se consolida tras superar las cifras de anteriores ediciones, tanto en su balance final como en cada una de las jornadas. Camela puso la guinda a un fin de semana lleno de música y arte en un entorno privilegiado.

El viento acompañó durante las primeras horas del Brizna los conciertos de La Habitación Roja, Veintiuno y Dorian. Antes de terminar el concierto de Camela, salieron a la venta los primeros abonos para el Brizna 2024, que ya ha logrado vender los 100 primeros abonos en tiempo récord: 20 minutos fueron necesarios para saber que el público del Festival de las Artes quiere más. Impulsado por los creadores de El Bosque Sonoro, Festival Asalto, Aragón Sonoro, Las Armas, Slap! y El Veintiuno de Huesca, con el apoyo del Ayuntamiento de Ayerbe y la Diputación de Huesca, el Brizna ha contado este año con un ambiente inmejorable durante las tres jornadas. 

A los conciertos del viernes, siguieron con mejor tiempo las actuaciones de Pecker, La Bien Querida, Carlos Sadness y Brian de Calma, además de Begut al mediodía. Ya el domingo, Camela era el concierto más esperado. María de los Ángeles Muñoz Dueñas y Dionisio Martín Lobato fueron coreados por un público muy heterogéneo y es que este dúo ha conseguido unir varias generaciones. Su último trabajo, Que la música te acompañe, sonó en el corazón del Prepirineo aragonés.

Muy valorada ha sido la conjunción de música al más alto nivel con otras actividades de índole cultural en el merendero del parque natural de la Fontaneta, que se ha convertido ya en uno de los espacios más simbólicos de este festival.