Cultura

Cultural

El Veintiuno pide a Iván Ferreiro que sea telonero de su hijo

La actuación estaría enmarcada en la celebración del 13 aniversario de la sala

Iván Ferreiro y Andrés Ferreiro, en una publicación reciente en el Instagram del hijo.
Iván Ferreiro y Andrés Ferreiro, en una publicación reciente en el Instagram del hijo.
Instagram

“Quiero que Iván Ferreiro sea el telonero de Querido en El Veintiuno”, ha anunciado en redes sociales la sala oscense con motivo de su 13 aniversario. Con el hashtag #ivanferrierovuelvealelveintiuno la organización quiere hacer partícipe a los oscenses, para que demuestren el deseo que tiene la ciudad del regreso del artista gallego.

Aunque está vez sería muy especial, porque actuaría como telonero del grupo Querido de su hijo Andrés Ferreiro, que en las últimas semanas, primero, con la actuación de El equilibrio es imposible, una canción de Iván Ferreiro, junto Leiva en el Náutico de San Vicente, en O Grove, y segundo, por varios vídeos en redes sociales está despertando admiración por las similitudes estilísticas y sonoras con su padre.

Todo empezó cuando El Veintiuno publicó el martes en colaboración con Ferreiro padre una imagen que hacía referencia a la primera vez que el gallego actuó en la sala, ya hace 12 años, y que presagiaba lo que estaba por venir. Sin que él supiese nada, hoy, a las 15:00 horas, la sala ha lanzado una bomba que está despertando gran revuelo en redes sociales.

En estas primeras horas después de la solicitud, internet se está llenando con mensajes apoyando la iniciativa que El Veintiuno está intentando llevar a cabo. “Queremos que vuelvas @ivanferreiro, que ya queda muy lejano el recuerdo del último acorde que sonó tuyo en el Veintiuno”; Si #ivanferreirovuelveael21 es tendencia, igual hay que irse de excursión a Huesca”, eran algunos de los mensajes de los usuarios. 

Este posible regreso también ha recordado y ha hecho que se mire hacia atrás. En concreto, el primer momento en el artista gallego aterrizó en la sala cuando todavía celebraban el primer año de existencia. Un vídeo que Luis Costa, CEO de El Veintiuno, ha compartido en X, anteriormente Twitter en el que hablaba sobre la inexistencia de focos en aquel ya lejano 2011, ha despertado bastantes interacciones en la red social

De momento es una incógnita lo que pasará. Lo que único que se sabe es que Iván Ferreiro no ha dudado en responder a la petición de El Veintiuno, dejando un mensaje ambiguo, que aun así no baja los brazos de los fans del artista gallego. “No sé si será posible, pero hablaré con Luis y lo vemos con calma”, ha publicado. 

El otro protagonista, El Veintiuno, ha dejado un mensaje quitando hierro al asunto: “Si no acepta, diremos que nos hemos vuelto supersticiosos y que el 13 nos ha dado mala suerte, celebraremos el 12+1 y todos tan amigos”.