Cultura

La 12ª edición de Pirineos Mágicos congrega a 1.000 personas en Jaca

El tradicional ciclo ha rozado el lleno en sus cinco actuaciones del fin de semana

Civi-Civiac reunió a unas 350 personas en el pabellón de hielo en la apertura del ciclo.
Civi-Civiac reunió a unas 350 personas en el pabellón de hielo en la apertura del ciclo.
CIVI-CIVIAC

Alrededor de 1.000 espectadores disfrutaron el pasado fin de semana en Jaca de la 12ª edición de Pirineos Mágicos, en cuyo marco hubo cinco actuaciones a cargo de Civi-Civiac, Mariano Lavida, Martilda, Arkadio & Solange y Maximiliano Stia.

La concejalía de Cultura, organizadora del evento, con el asesoramiento de la compañía Civi-Civiac, y el personal del Palacio de Congresos, escenario de la mayoría de las actuaciones, ofrecen una valoración “muy positiva”.

Ismael Civiac, de la compañía Civi-Civiac, ha señalado que “la respuesta del público ha sido tremenda” y “se han cumplido los mejores pronósticos”, consiguiendo llenar en torno al 90% del aforo establecido en el Palacio de Congresos y el pabellón de hielo.

Pirineos Mágicos “es una cita consolidada y que tiene un público fiel”, ya que “no solo acuden vecinos de Jaca, sino de Pamplona, Zaragoza o Huesca, algunos de propio y otros teniendo segunda vivienda”. También hubo vecinos del entorno (Sabiñánigo, Biescas, etcétera).

Mariano Lavida ofreció magia de cerca en el Palacio de Congresos para un exclusivo grupo de asistentes. Mariano Lavida
Mariano Lavida ofreció magia de cerca en el Palacio de Congresos para un exclusivo grupo de asistentes. Mariano Lavida
Mariano Lavida

El programa comenzó el viernes en el pabellón de hielo con “El profesor Coperini”, de Civi-Civiac. Se colocaron 240 sillas y el escenario se quedó pequeño. Más de un centenar de asistentes tuvieron que seguir de pie el show, que reunió a 350 personas.

Unas horas después, en las salas Europa y Pirineos del Palacio de Congresos, hubo una sesión doble de magia de cerca, a cargo de Martilda y Mariano Lavida. La cita estaba pensada para el público adulto y se organizó en dos grupos reducidos de unas 30 personas, que presenciaron por separado el espectáculo de la maga vallisoletana y el del cartomago de referencia en Jaca.

El sábado llegó el plato fuerte con la pareja portuguesa Arkadio & Solange, que logró llenar el auditorio del Palacio de Congresos, sorprendiendo al público con sus números de manipulación, magia de cerca, grandes ilusiones y cambios de vestuario. El domingo, en el mismo lugar, el argentino Maximiliano Stia se metió al público en el bolsillo, empleando una buena dosis de humor en su espectáculo de magia y circo.