Cultura

MÚSICA

Paul Alone: “De una ruptura salió mucha música”

El cantante navarro inaugura este sábado (23:30 horas) la temporada de El Veintiuno

Paul Alone presenta hoy en El Veintiuno su primer disco, Y yo qué sé?
Paul Alone presenta hoy en El Veintiuno su primer disco, Y yo qué sé?
@angeefoto

A Pablo Sola (Navarra, 1996) le rompieron el corazón cuando se dedicaba plenamente a la fotografía. Como de todo lo malo se saca algo bueno, en ese momento sintió un tremendo impulso musical. “No lo cambié al 100 %, pero de la ruptura salió mucha música y poco a poco fue apartando a la fotografía. Me sigue gustando mucho, pero la prioridad y lo que más disfruto es la música”, asegura a este periódico el artista, que bajo el seudónimo de Paul Alone abre este sábado (23:30 horas) la nueva temporada de la sala oscense El Veintiuno.

Va a ser súper especial, llevo un equipo que suena increíble y vamos a hacer un repaso por todas las canciones antes de despedir este disco”, dice el artista, que promete montar una “verbena”.

Tiene “muchas ganas” de debutar en Huesca con este concierto, en el que presentará su primer disco, Y yo qué sé? (2022). “Todos los pequeños pasos que hay en él son parte de un conjunto que da alegrías y tristezas, como la vida misma”, subraya.

La grabación del álbum fue “apasionante”, confiesa. “He conocido a mucha gente por el camino y he cambiado mucho. Para inspirarme necesito hacer las cosas mal, porque así sufro, cuando sufro pienso, cuando pienso concluyo y de las conclusiones nacen las canciones”, especifica.

El resultado parece que ha gustado a los oyentes, ya que Y yo qué sé? suma 35 millones de reproducciones en Spotify. “Me fijo mucho en los números. Es mi manera de comunicarme con el público y mi intención es que haya una conversación. Si no los mirara, mi carrera sería un monólogo”, reflexiona.

A lo largo de su carrera, el cantante ha participado en La Voz (Antena 3) y Dúos increíbles (La 1), experiencias por las que se siente agradecido. “Los programas de televisión son una parte de un conjunto enorme de cosas que haces para crecer, pero también hay muchas canciones, muchos kilómetros, muchas tareas que no se ven”, asevera.

Y lo dice porque lo sabe bien, ya que este año ha tenido una infinidad de actuaciones. “Es de las mejores cosas, pero no sólo por el concierto en sí, sino por todo lo que lo rodea. Me encanta sufrir con mi equipo, celebrar cuando ha salido bien, me encanta que nos conozcamos mucho y que la gira acabe siendo un plan de amigos, me encantan los camerinos con ellos, las cervezas, conocer a gente en cada ciudad, no dormir bien. Me encanta echar de menos mi casa, es un plan que me podría pegar toda la vida haciendo, creo”, enfatiza.

Aunque acaba de publicar el sencillo Si te vas, el cantante aún no prepara nuevo disco. “Para hacerlo quiero encontrar a Paul cómodo en un lugar distinto”, termina esta joven promesa del indie.