Cultura

juan sebastián bar

Dry Tongues abre con rock and roll la temporada del Juanse

La joven banda madrileña actúa hoy (20:30 horas) en la capital altoaragonesa  

Dry Tongues abre con rock and roll la temporada del Juanse
Dry Tongues actúa esta noche en el Juan Sebastián Bar
S. E.

Tras el parón veraniego, el Juan Sebastián Bar, retoma sus actividades musicales y da comienzo a la temporada 23/24 con tres conciertos, él primero esta tarde noche y los otros los próximos dos jueves. Conciertos que, como ya fue lo habitual la pasada temporada, darán comienzo a las ocho y media.

Para hoy propone una joven formación madrileña que se aleja del jazz, que es el estilo predominante en su programación. Se trata de Dry Tongues. Para los próximos jueves, volverá el jazz y lo hará, primero de la mano del dúo de jazz vocal formado por la cantante Belén Bandera y el guitarrista Jaume Llompàrt (estuvo la pasada primavera como miembro de Kamarilla) a los que seguirá el trio de Liba Villavecchia, que ya paso hace dos años por el escenario del ‘Juanse’ a presentar su primer disco Zaidin, y que en esta ocasión llegará con dos estupendos nuevos discos bajo el brazo.

Dry Tongues es una joven formación madrileña que se acerca en sus formas, estética, letras, sonoridad, ciertas provocaciones…, al garaje. Ellos pretenden hacen un combinado de rock and roll añejo con rhythm and blues y no huyen de la influencia (reconocida) de mitos como Lou Reed, Joe Strummer, voz y fundador de los míticos Clash especialmente conocidos por su London Calling; o Wilko Johnson, a quien no pocos en el “universo de la Laurentina” recuerdan como uno de los hitos de la programación de la peña.

Como las figuras que les han marcado en su estilo y sonoridad, dan gran importancia a la actitud en el escenario, y es su frontman, el vocalista y guitarra Hugo Arribas, el encargado de llenarlo y lanzar a la banda. Para lograr la sonoridad ácida e incendiaria del grupo apuestan por la de los clásicos órganos Hammond, del que se hace cargo Víctor Sánchez.

El cuarteto, un combinado de jóvenes músicos que se están abriendo paso en la escena rock de Madrid y veteranos de la escena de la música negra, nacional, lo completan Joe O’Boyle al bajo y voz, y Michel O’Boyle, batería.