Cultura

MÚSICA

Shego: “Llevamos una vida que será preciosa contar cuando seamos viejitas”

El grupo Shego debuta este viernes (23:30 horas) en la sala oscense El Veintiuno, donde va a ofrecer “un concierto chulísimo”

Shego.
Shego.
S.E.

Maite, Charlotte, Raquel y Aroa se conocieron en unos recreativos del centro comercial intu Xanadú (Madrid). Aunque al principio se turnaban en el “air hockey”, al final acabaron jugando por equipos todas juntas. Así nació Shego, un grupo de punk fusión que está dando mucho que hablar y que este viernes (23:30) debuta en la sala oscense El Veintiuno.

“Cada concierto al que nos enfrentamos suele ser una caja de sorpresas. Lo que sí podemos asegurar es que será chulísimo”, afirman las componentes del cuarteto madrileño.

Tras colgar varios singles en 2020, el gran público les conoció en 2021 con la publicación del EP Tantos chicos malos y tan poco tiempo, de tan sólo tres canciones, entre las que se encuentra oh boi, su mayor éxito hasta la fecha. 

Nos preguntamos a menudo por qué ha gustado tanto y, ni idea, pero qué bien. Tiene una melodía pegadiza y da mucho juego la dulzura del sonido con lo vehemente de la letra. Es divertida y crítica”, argumentan.

Su primer LP, Suerte, chica, se editó en febrero de este mismo año, cuando confirmaron su apuesta por el punk, el rock, el pop o el dance, creciendo exponencialmente.

“Nos está permitiendo girar y girando se aprende y salen muchas contracturas. Llevamos una vida que será preciosa contar cuando seamos viejitas, porque estamos conociendo a un montón de compañeros de la industria a los que admiramos, y parece mutuo. También nos ha enseñado qué queremos y qué no para el siguiente disco”, explican.

Entre esos artistas a los que tanto quieren se encuentran tres estrellas con las que han tenido la suerte de colaborar: Zahara, Natalia Lacunza y Samantha Hudson.

“Es un honor poder trabajar con gente a la que admiramos desde hace tanto. Fue muy divertido el proceso con las tres, diferente con cada una, pero muy chulo”, recuerdan.

En muy poco tiempo, Shego se ha paseado con éxito por los escenarios del BBK, el Sonorama, el Vida o el Low, cuatro de los festivales más importantes de nuestro país.

Gracias a estas experiencias tan increíbles, cada vez se les hace “más fácil abordar los conciertos”, pero confiesan que “los nervios siguen siendo como los del primer día”.

En reconocimiento a este fulgurante ascenso, Shego recibió el premio Min al Mejor Artista Emergente 2023, que recogieron “con una gratitud tremenda”, dicen.

Es difícil superar el síndrome del impostor habiendo crecido tan rápido en el mundo de la música. En los premios Min, en concreto, no nos lo esperábamos ningune. Charlotte intentaba manifestarlo diciendo que ganaríamos, pero que se hiciera realidad fue una locura”, valoran.

Unas chicas de la Generación Z

Las jóvenes componentes de Shego no se sienten representantes de la Generación Z, “más bien es esa generación a la que pertenecemos la que nos ha moldeado a nosotras”, apuntan.

Y aunque parezca mentira por su claro carácter feminista, no es su intención “ser un grupo político, aunque si lo somos en algún momento, perfecto”, matizan.

No por ello creen que otros compañeros tienen que seguir esta premisa: “Un artista debe hacer lo que quiera en todo momento, tanto si quiere ser político como si no”, añaden estas tías chulas que este viernes van a poner patas arriba El Veintiuno.