Cultura

MUESTRA

‘Luces y sombras’ para el estreno en solitario del artista Eduardo Rivera

Casa Heredia de Graus acoge este mes su primera exposición de dibujos y acuarelas

Eduardo Rivera delante de algunos de los dibujos a carboncillo que expone en Casa Heredia.
Eduardo Rivera delante de algunos de los dibujos a carboncillo que expone en Casa Heredia.
E.F.

Eduardo Rivera expone durante este mes de noviembre en la Sala de Casa Heredia de Graus, sede de la Comarca de Ribagorza, la muestra Luces y Sombras. La exposición, muy ecléctica, se compone de obras de temáticas y técnicas variadas que abarcan desde el dibujo a carboncillo a la pintura con acuarela u óleo.

Aunque “de joven tenía afición, pero siempre como hobby y sin profesor”, Eduardo Rivera retomó su interés por el dibujo al jubilarse. “Me apunté a un profesor de Monzón y empecé con el dibujo y, con el tiempo he probado con la pintura”. De momento, ha participado en varias exposiciones colectivas en la capital mediocinqueña, en el marco de Arteria y en el Ayuntamiento de Binéfar para Navidad.

Luces y sombras, su primera muestra en solitario, ofrece una parte de su trabajo en las distintas técnicas y abarcando diferentes temas. Natural de Torre de Ésera, aunque afincado en Binéfar, su vinculación con Ribagorza se plasma en algunos de los cuadros, aunque “no es que tenga muchos cuadros de esta zona. Saco excursiones, viajes, hago retratos”, explica.

En la exposición, destacan los dibujos a carboncillo que cuelgan de la pared frontal, aunque “ahora no dibujo tanto porque a lápiz se notan más los fallos, es muy exigente, y si bien empecé dibujando, luego me apeteció cambiar y hacer más cosas”.

En pintura, prefiere la acuarela, sobre todo para paisajes. “Es más relajante y más limpia”, dice porque “el óleo me da más pereza”, confiesa.

La muestra de Eduardo Rivera puede visitarse en la espléndida sala de exposiciones de Casa Heredia hasta el 30 de noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los jueves, también por la tarde.